El sector lácteo requiere unos $5 millones para materia prima

Black&White

La escasez de combustible, la inseguridad y la falta de financiamiento, entre otros factores, el sector lácteo está trabajando actualmente solo al 15% de su capacidad, afirmó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa.

Loading...

En este contexto dijo que aunque el Ejecutivo ha anunciado que va a impulsar la producción, el sector todavía no ha recibido los recursos.

Figueroa considera que es necesario que le otorgue autorización a la empresa privada para importar el combustible, como una medida provisional para atender la demanda de diésel en el sector.

Además, señaló que. para cubrir las necesidades del sector, como la adquisición de la materia prima, se requieren al menos unos cinco millones de dólares.

«En este momento alrededor de unos cinco millones de dólares serían necesarios para lo más importantes, que es la materia prima», detalló.

Sobre los problemas de producción, el presidente de Cavilac, manifestó que en el país también hay una fuerte caída en la demanda, ya que de los 150 litros de leche que deben ingerir al año, los venezolanos solo consumen 50, «hay gente que no están tomando ni 10 litros por persona al año».

elsiglo

Loading...