Jornada de vacunación llegó a la Aldea Universitaria “El Mácaro

La campaña de vacunación que se inició en el sector universitario llegó ayer a la sede de la Aldea Universitaria “El Macaro”, donde se procedió a la inmunización del personal y estudiantado.

Leyra Suárez, directora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), informó que en esta primera jornada fue vacunado un porcentaje considerable, entre profesores universitarios y trabajadores administrativos, tanto de la de UBV como instituciones hermanas como UNEFA, UNES, UPTA, Universidad Experimental Simón Rodríguez, UPEL y Universidad de Carabobo.

Adelantó que el proceso de vacunación masiva para el sector universitario se va a extender a lo largo de la semana, con despliegues directos en diferentes universidades como la sede principal de la UNESS y en la Universidad Politécnica Territorial UPT Aragua en la ciudad de La Victoria.

“Nuestro objetivo es dar continuidad al proceso de vacunación masiva ordenado por el presidente Nicolás Maduro, y bajo la planificación del ministro César Trómpiz, preparar el regreso progresivo a clases presenciales. Agradecemos el apoyo y organización de los responsables de los entes de salud y al personal sanitario por su compromiso en el desarrollo de las jornadas que estaremos cumpliendo para atender al sector universitario”, señaló Suárez.

Así mismo la autoridad universitaria en la entidad hizo un llamado a quienes integran al colectivo universitario “a toda la población universitaria, profesores, obreros y estudiantes a que acudan a los puntos de vacunación, donde se les han pautado fechas diarias para tener la mayor organización y tener un feliz y victorioso regreso a clases”.

elsiglo