Avanza rehabilitación del Hospital José María Benítez

A toda marcha avanza la rehabilitación integral de la emergencia pediátrica y de adultos del Hospital José María Benítez, ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas, gracias a las labores que se han realizado de manera conjunta entre la Gobernación del estado bolivariano de Aragua y la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) y gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

De acuerdo con el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, los trabajos presentan un avance del 40 por ciento, luego del inicio durante el mes de julio, cuando el exgobernador de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó las instalaciones y los planos de rehabilitación del nosocomio.

Esta rehabilitación comprende más de mil 500 metros cuadrados, distribuidos en sala de triaje, nebulización, observación, sala de cura, área de termorregulación, sala de traumashock y puesto de enfermería de emergencia pediátrica.

Mientras que en el área de adultos, las adecuaciones abarcan la unidad de cuidados coronarios, observación, sala de triaje, área para nebulización, sala de observación, sala de cura, además del área de termorregulación, sala de traumashock, puesto de enfermería y sala de traumatología.

Es importante mencionar que, por las dimensiones de esta rehabilitación, los pacientes están siendo atendidos en las instalaciones del ambulatorio del IVSS, el cual se encuentra en condiciones óptimas para garantizar la atención de las personas que así lo requieran.

De esta forma, el Hospital José María Benítez pasa a la larga lista de centros asistenciales que han sido abordados por el Gobierno Bolivariano, para mejorar no solo la calidad de vida de los aragüeños quienes, diariamente son atendidos en instalaciones dignas, con equipos de primera y de forma gratuita, sino también del personal médico y sanitario que ha visto la transformación y dignificación de su lugar de trabajo.

elsiglo