Euro cae tras la bajada de la confianza inversora en Alemania

El euro se ha depreciado este martes después de la publicación de la caída de la confianza inversora en Alemania en septiembre y por la subida de la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

Euro
FOTO: REFERENCIAL

El euro se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,1845 dólares, frente a los 1,1860 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1860 dólares.

La confianza inversora ha vuelto a empeorar en Alemania en septiembre, por cuarto mes consecutivo desde mayo, lo que deja entrever que la economía alemana sólo crecerá un poco más los próximos seis meses respecto a los niveles actuales, por la escasez de semiconductores y otros productos.

La economía de la eurozona creció un 2,2 % durante el segundo trimestre del año frente al primero, por lo que los datos ha sido revisados al alza dos décimas .

Los mercados esperan que el BCE muestre el jueves su “compromiso de mantener amplios estímulos en busca del objetivo inflacionario”, incluso, si opta por iniciar la reducción de sus compras de deuda de emergencia por la pandemia, consideran los analistas de Monex Europe.

“En balance, esto debería limitar las apuestas alcistas del euro a raíz del evento”, según Monex Europe.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1837 y 1,1885 dólares.

EFE