Rusia reanudará suministros de vacunas rusa Sputnik-V a Venezuela

El embajador de la Federación Rusia acreditado en Caracas, Sergei Melik-Bagdasarov, informó sobre la reanudación de suministros de la vacuna Sputnik-V desde el país euroasiático.

Rusia
FOTO: REFERNCIAL

El anuncio lo hizo durante un encuentro con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, en Caracas.

“Buenas noticias para nuestro pueblo. Un logro gracias a la alianza estratégica con Rusia que ha forjado el presidente Nicolás Maduro”, escribió el canciller venezolano a través de la red social Twitter

Además de la primera y segunda dosis de la vacuna rusa, también se han concretado alianzas estratégicas en materia de salud como insumos médicos y material de bioseguridad, reseñó la Cancillería de Venezuela en nota de prensa. 

Durante la reunión, ambas autoridades también conversaron sobre una amplia gama de temas bilaterales e internacionales, correspondiente a la agenda de cooperación de los próximos meses y sobre los preparativos de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Rusia.

El próximo cargamento de vacunas está previsto para continuar el Plan Masivo de Vacunación del pueblo venezolano contra el Covid-19, y lograr inmunizar el 70% de la población para el mes de octubr.

Por otra parte, el portal de fundación fameba publica un estudio realizado en San Petersburgo se encontró que la vacunación con Sputnik V fue eficaz para reducir la necesidad de internaciones en un 81%. Esta protección probablemente esté mediada por la eficacia de la vacuna frente a las lesiones pulmonares asociadas con COVID-19

AVN