Seúl sube un 0,24 % gracias a datos de la balanza comercial surcoreana

La Bolsa de Seúl avanzó hoy con su principal indicador, el Kospi, ganando un 0,24 % gracias a los buenos datos publicados de la balanza comercial surcoreana de agosto.

Seúl sube un 0,24 %
Foto: Referencial

El referencial surcoreano Kospi ganó hoy miércoles 7,75 puntos hasta situarse en los 3.207,02 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 7,65 puntos o un 0,74 %, hasta quedar en 1.045,98 unidades.

El Kospi comenzó a la baja tras una sesión con pérdidas moderadas en Wall Street el martes.

Sin embargo, el selectivo cambió el rumbo en cuanto se conocieron los datos de la balanza comercial de agosto, con las exportaciones surcoreanas escalando un 35 % interanual gracias a la firme demanda de chips y coches.

Las compras de los inversores extranjeros, que se hicieron con un neto de unos 105.000 millones de wones (unos 90 millones de dólares), fueron hoy clave, aunque las ventas de operadores institucionales y minoristas impidieron mayores subidas y los principales valores del Kospi sellaron la jornada con cierres mixtos.

La ficha con mayor peso en Seúl

El tecnológico Samsung Electronics, ganó hoy un 0,13 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips de memoria, SK hynix, subió un 1,41 %.

El operador del principal motor de búsqueda de internet en Corea del Sur, Naver, escaló un 1,37 %, aunque la compañía detrás de la aplicación de mensajería más popular en el país asiático, Kakao, retrocedió en cambio un 0,65 %.

En el sector biofarmacéutico Samsung Biologics cayó un 0,31 %, y su competidor Celltrion redujo su valor en un 0,85 %.

El mayor fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Motor, se apreció un 1,18 %.

EFE