Hackers afirman que han vendido millones de suscriptores de AT&T

Una prolífica pandilla de piratas informáticos afirma estar vendiendo datos sobre 70 millones de clientes de AT&T, que parecen incluir nombres, números de teléfono, números de seguro social, DOB, domicilios y más.

De esta manera, RestorePrivacy dio la noticia de que ShinyHunters, un conocido actor de amenazas , anunciaba la aparente base de datos en RaidForums, un popular mercado de la web oscura. Los ciberdelincuentes piden 1 millón de dólares para toda la base de datos y venden segmentos de datos por 30.000 dólares cada uno.

Telecom ha negado que los datos sean legítimos. Cuando se le contactó para hacer comentarios, un portavoz de AT&T le dijo a Gizmodo:

Por el cual, la redacción cuidadosa aquí parecería mostrar la protección de las telecomunicaciones contra una refutación más definitiva. De hecho, en un correo electrónico de seguimiento a BleepingComputer, la compañía se equivocó sobre si los datos podrían haber sido robados a un tercero: “Dado que esta información no proviene de nosotros, no podemos especular sobre de dónde provino o si es válido ”, dijo la firma.

En el pasado, ShinyHunters se ha dirigido a empresas como Microsoft, Mashable y muchas otras plataformas pequeñas y medianas . Su modus operandi es robar o comprar grandes cantidades de datos, luego descargar y vender las recompensas digitales en plataformas subterráneas.

Asimismo, el incidente también se produce solo varios días después de que su compañero de telecomunicaciones T-Mobile revelara una violación de datos que expuso la información personal de decenas de millones de sus clientes.

EFE