Tras la pista asesinos de dos funcionarios en La Cooperativa

Comisiones mixtas rastrean las pistas de los presuntos delincuentes que en horas de la noche del domingo 22 de agosto dieron muerte a dos funcionarios del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua en La Cooperativa, parroquia Las Delicias, zona norte de Maracay del municipio Girardot.

María José Ache González, funcionaria de la PNB, muerta

De acuerdo a las fuentes consultadas, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:20 p.m., cuando sujetos aún por identificar ingresaron violentamente a una residencia situada en la calle 12 de Mayo e hirieron vilmente a los funcionarios policiales.

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Winderson Wladimir Valera Garrido, de 28 años de edad, oficial de la Policía Bolivariana de Aragua, y María José Ache González, de 21 años de edad. Esta última dejó de existir en el Hospital Central de Maracay cuando estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

Se tuvo información preliminar que los oficiales del orden público eran cuñados y al momento de la emboscada ambos se encontraban solos en la vivienda, a la espera del hermano de Valera Garrido.

Al parecer, aprovechando la fuerte tormenta que azotaba en ese momento la zona norte de la ciudad, con conocimiento que más nadie se encontraba en la casa, los hombres fuertemente armados entraron violentamente a la misma.

Luego de estar en el interior de la casa, se comentó que los sospechosos buscaron a Winderson Wladimir Valera Garrido, y al momento de precisarlo desenfundaron sus armas de fuego, propinándole varios impactos de bala, muriendo en el sitio de manera inmediata.

Mientras que María José Ache González, al escuchar los disparos, trató de resguardar su vida escondiéndose en el closet de una de las habitaciones, sin embargo, los delincuentes le efectuaron un disparo en la cabeza, por lo que quedó gravemente herida y fue trasladada posteriormente al Hospital Central de Maracay, donde falleció al momento cuando estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

Los cuerpos de los funcionarios fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses conocido por sus siglas de Senamecf, ubicada en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry para la autopsia de ley.

DESPLIEGUE EN LA ZONA

Al conocerse el asesinato de los dos policías, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, Policía Nacional Bolivariana y demás organismos iniciaron un despliegue en la zona para dar con la captura de los responsables.

Aunque no se precisó si hay algún detenido sobre el hecho de sangre, se detalló que desde la noche de este domingo los funcionarios se encuentran peinando la zona y sectores circunvecinos.

Además se indicó que las investigaciones sobre el suceso están adelantadas, pero no se dieron detalles para no entorpecer las pesquisas que adelantan los funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay.

HIPÓTESIS DE LA VENGANZA

Aunque no se obtuvo ninguna información sobre el crimen, fuentes extraoficiales informaron que sobre el hecho se maneja la hipótesis de la venganza.

Se detalló asimismo que hace algunos días Winderson Wladimir Valera Garrido había puesto fin a una relación sentimental, por lo que la dama en medio del dolor por la ruptura, juró vengarse del hombre. Se estaría hablando de una muerte por encargo.

Presuntamente, éste le había sido infiel, y al momento que la sospechosa le reclamó, Winderson Wladimir Valera Garrido decidió dar fin a la misma.

Debido a esto, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas procedieron a interrogar a los familiares y círculo de amigos del funcionario, así como vecinos de la zona

Se espera que en las próximas horas se logre la captura de los responsables.

MÓNICA GOITIA | elsiglo