Murió joven durante cirugía estética

Otra investigación sobre un asunto de cirugía estética abrió el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, luego de conocerse la muerte de Johana Solsiré Martínez Rodríguez, de 22 años de edad, ocurrida durante una intervención a la que fue sometida en una clínica ubicada en el centro de Caracas.

Loading...
Johana Solsiré Martínez Rodríguez, muerta

Funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc dio inicio a las averiguaciones de este deceso que fue denunciado por familiares de la joven.

Según se conoció, Johana tenía más de dos años viviendo en Panamá y llegó el lunes pasado para hacerse una lipotransferencia.

Los familiares indicaron a la policía científica que Johana ya había obtenido la residencia en Panamá y trabajaba de mesera en una discoteca.

"El lunes llegó a Caracas y el martes acudió al Centro Médico Iboma C.A. ubicado en el edificio General Páez, en la esquina La Marrón, a una cuadra de la avenida Urdaneta", aseveró Franyeli Rodríguez, hermana de la víctima, quien dijo además que metieron a Johana a quirófano a las 11:30 de la mañana para someterse a una intervención que duraría aproximadamente tres horas.

Pasado más del tiempo estimado sin que saliera de quirófano, la madre de Johana pidió una explicación "de la tardanza" y una enfermera le dijo que "la paciente había presentado una arritmia cardiaca y estaban estabilizándola para trasladarla a un centro asistencial".

Se supo que a las 6:40 de la tarde le notificaron a la familia que Johana su fallecimiento, pero a esa hora ya habían pasado por la clínica dos funcionarias del Cicpc, quienes entraron al quirófano y permanecieron durante una hora allí, y salieron acompañados por el cirujano plástico Delfín Miguel Argote Guerrero, responsable de la operación quirúrgica.
A Martínez Rodríguez le dieron dos paros, fue estabilizada, pero tuvo dos más y falleció. Desde el Cicpc se puntualizó que Argote Guerrero está detenido y se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte; ayer tarde la clínica estaba cerrada.

La joven dejó huérfano a un niño de seis años que se quedó viviendo con la familia, mientras ella se estabilizaba para llevárselo a Panamá.

DAMA PANAMEÑA

En orden de ideas, se pudo conocer que el caso de Eugenia Saturnina González Castillo, de 49 años de edad, se encuentra en una fase importante en el proceso de investigación que realiza la policía científica, Base Cagua.

Esta dama murió el pasado viernes dentro de un centro asistencial privado en la capital del municipio Sucre del estado Aragua.

González Castillo, de nacionalidad panameña, decidió exponerse a una cirugía estética, pero al parecer su estado de salud se complicó luego del procedimiento quirúrgico plástico.

Extraoficial se precisó que la dama murió 16 días después de la cirugía. Los pesquisas del Cicpc han tomado declaraciones del personal del centro asistencial y administrativo de la clínica donde falleció la mujer, para determinar si la cirugía se la realizaron en ese sitio.

El cuerpo de la panameña aún permanecía en la morgue de Caña de Azúcar hasta ayer tarde.

HBRI. | elsiglo

Loading...