Personas en situación de calle ocupan espacios en plazas en Ribas

Muchos son los habitantes del eje Este del estado Aragua, quienes manifestaron su pesar por la gran cantidad de personas en condición de calle que abordan las plazas y espacios de esparcimiento del municipio Ribas, convirtiendo los mismos en sus zonas de confort, aspecto que hace que hagan un llamado a los entes competentes para que aborden y les consigan solución a la situación de estos ciudadanos.


En la Plaza de los Estudiantes se evidencia la situación

En este sentido, uno de los lugares donde más se evidencia este panorama es en la Plaza de los Estudiantes ubicada en la calle Páez del centro de la ciudad de La Victoria, allí a plena luz del día se puede evidenciar como estos hombres y mujeres realizan sus quehaceres diarios, como cocinar a leña, lavar su ropa y no obstante hasta hacer sus necesidades fisiológicas.

“Es de verdad muy triste ver como personas quedan en la nada, no sabemos como ciudadanos comunes a consecuencia de que, sin embargo si es bastante lamentable que no existan familiares que ayuden a esta gente. Se sabe que cada quien tiene su núcleo, pero es importante que las autoridades también tomen cartas en el asunto, pese a que sabemos que no siempre las ayudas son bien recibidas”, mencionó la señora Liliana Camacho.

La señora Mileidy Sosa agregó: “Yo trabajo en San Mateo y a diario paso por aquí y que feo como viven esas personas y este es como un foco donde hay más, presumo que es porque este boulevard está como abandonado y se presta para que ellos puedan hacer todo. Pienso que es una situación que no sólo se ve aquí, pero si es importante que alguien trate de canalizar ayuda. Sabemos que hay quienes no les gusta, pero también es cuestión de que pese a cualquier cosa afean la ciudad o el sitio donde se encuentren”.

Por su parte, Mireya Tirado dijo: “Yo soy victoriana y sé que en ocasiones la culpa no es en este caso de la Alcaldía, ni de cualquier otra organización, porque es cuestión de familia, sin embargo debería haber una manera para cooperar con estas personas vulnerables, quienes quizás no tienen la culpa. Es necesario que se haga algo, porque de verdad el centro está bonito como para que se opaque con estas situaciones”.

En resumidas cuentas, los habitantes de esta parte del estado Aragua esperan que a la luz de esta jornada electoral, los candidatos y posteriormente los gobernantes se unan sin importar partidos, para realizar al menos el rescate de esta área y de alguna forma apoyen a estas personas.

DANIEL MELLADO | elsiglo