Medios de transporte del eje Este sin medidas de bioseguridad

Quienes residen en el eje Este del estado Aragua, este fin de semana manifestaron su preocupación ante la falta de atención que tienen los transportistas, con respecto a las medidas de bioseguridad. Indicaron que no hay un municipio de esta parte de la entidad aragüeña, donde se respete a cabalidad los protocolos sanitarios.


Hasta el tope y sin medidas de bioseguridad viajan en las unidades

Y es que para nadie es un secreto que existen incontables medidas preventivas contra el Covid-19, avaladas no sólo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino por las autoridades nacionales, regionales y municipales. Sin embargo, los trabajadores del transporte público hacen caso omiso a las mismas, sobre todo a la que reza: “Distanciamiento social”, ocasionando que los pasajeros, hasta cierto punto, se sientan vulnerables.

En este sentido, los usuarios comunicaron que no hay transportista en Ribas, Revenga, Santos Michelena y Bolívar que no llene hasta “el tope” sus unidades, dejando a un lado el metro y medio de distanciamiento, esto sin contar que no velan porque los ciudadanos, por lo menos hagan buen uso del tapabocas. Por otro lado, también infringen las normas de Tránsito Terrestre.

Este panorama ha hecho que algunos ciudadanos opten por caminar a su destino, ya que de esa manera no tienen que utilizar las camionetas y por consiguiente se protegen un poco más de contraer el ya conocido Coronavirus. “Yo vivo en Las Mercedes y de verdad que para bajar al centro o hacer mis diligencias me voy caminando, ya que no sólo ahorro efectivo, sino que también evito enfermarme de Covid-19, porque de verdad que esas camionetas pasan hasta los teque, teque y ni siquiera los conductores y choferes llevan el tapabocas. Una locura total”, dijo Rodrigo Guzmán.

De la misma forma, Camila Turiamo, quien reside en el sector Tiquire Flores agregó: “Yo de verdad dejé de ir a La Victoria a hacer mis compras, ahora camino hasta La Mora y veo que consigo, porque es imposible agarrar una camioneta, porque no sólo no hay muchas, sino que montan a todo el que puedan, uno arriba de los otros y nadie hace nada. Antes por lo menos habían puntos de control verificando, pero ahora ni eso y como siempre los camioneteros hacen lo que les viene en gana”.

Por su parte, Melisa Rondón aseveró: “Esto es preocupante lo que aquí está ocurriendo, porque nos estamos arriesgando diariamente, yo soy de Las Tejerías y me toca agarrar bus para trabajar en La Victoria y de verdad, que ando siempre como paranoica, con el alcohol, pero de nada sirve, porque igual vamos todos unos arriba de los otros, algunos sin tapabocas y lamentablemente el virus ya parece que no sólo está en el suelo, sino también en el aire”.

Para finalizar, los pasajeros hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a supervisar lo que pasa con los medios de transporte en el eje Este y así asegurar el bienestar y la salud de la población en general. Al mismo tiempo, no descartaron que se coloquen medidas legales a estos conductores.

DANIEL MELLADO | elsiglo