Luis Eduardo Martínez: CNE es garantía de elecciones transparentes

Este miércoles, tras culminar reunión de diputados de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) con el presidente y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) el vicepresidente Luis Eduardo Martínez declaró que “conocido lo que adelanta el directorio, incluida las auditorías realizadas, es satisfactorio afirmar que se está construyendo un robusto sistema electoral que garantiza la transparencia de las elecciones regionales y municipales”.

Al respecto, el también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora Acción Democrática (AD), instó a toda la dirigencia política del país a postular candidatos a gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales, así como motivar a la mayor participación. “Bienvenidos los que ayer no creían en el voto, a todo evento un error, y que ahora si creen”, afirmó.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del ente electoral, estuvieron presentes también los legisladores José Gregorio Correa, Francisco Torrealba, Roquel Valero y Omar Ávila.

elsiglo