Presidentes de Chile y Portugal mantienen reunión por el control de covid-19

Los presidentes de Chile y Portugal, Sebastián Piñera y Marcelo Rebelo de Sousa, respectivamente, mantuvieron este miércoles una reunión telemática para coordinar medidas de control de la covid-19, informaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, que se dio en el marco de la conmemoración de los 200 años de relación diplomática entre ambos países, los mandatarios abordaron los procesos de vacunación contra el virus y los detalles del Tratado Internacional de Preparación y Respuesta ante las Pandemias, promovido por Chile al amparo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, intercambiaron miradas respecto a la recuperación económica pospandemia y el combate al cambio climático, concluye un comunicado de la Presidencia de la República chilena.

Chile ha desplegado una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo, que alcanza a más del 82 % de la población objetivo, fruto de la cual los contagios vienen experimentando una sostenida caída durante las últimas semanas.

En Portugal también remite la cuarta ola que sufrió el país, mientras sigue avanzando en su proceso de vacunación y este fin de semana empezará a vacunar a los menores de edad, de 16 y 17 años.

EFE