Efectivos del GAES-42 lograron rescatar a 3 personas secuestradas

En un procedimiento de efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro 42 de la Guardia Nacional Bolivariana dio como resultado el rescate de tres personas que fueron secuestradas recientemente, informó un vocero castrense.

Los efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro 42 de la Guardia Nacional rescataron a las personas en Sucre

Las víctimas del secuestro fueron encontradas sanas y salvas en el sector Tamborito, del municipio Sucre del estado Aragua.

Las personas quedaron identificadas como Johana Katherine Morillo Ruiz, Iván Antonio Villanueva Vílchez y Richard Corrales, resaltó el vocero.

Destacó que este operativo antisecuestro se realizó en una zona boscosa del mencionado sector.

“El grupo GAES-42 tenía buena información de unos extraños movimientos de un grupo de sujetos, quienes entraban y salían del lugar. Se hizo el trabajo correspondiente de investigación por lo que fue enviada la comisión para labores de patrullaje, por lo que se evidenció lo que estaba ocurriendo”, enfatizó.

Cabe destacar, dijo, que los secuestradores estaban exigiendo la cantidad de 10 mil dólares ($10.000) para la liberación de estas personas.

“Las personas se encontraban en buen estado físico, sólo presentaban señales de incertidumbre, porque temían que les ocurriera cualquier cosa; todos se mostraron muy agradecidos por la acción de los efectivos de Antiextorsión y Secuestro 42 de la Guardia Nacional”, aseveró.

Sobre el grupo que tenía en cautiverio a estos tres ciudadanos, el vocero indicó que al ver la presencia del GAES-42 se marcaron inmediatamente del lugar. El temor de ser capturados los motivó a ingresar hacia la zona más por lo que fugaron, acotó.

“Pero tenemos buenos indicios para considerar de quienes se tratan y posiblemente se estará dando con el paradero de los mismos; para el momento del operativo estarían actuando entre cinco y seis elementos que tienen azotada esa zona del municipio Sucre”, apuntó.

Las personas rescatadas inmediatamente fueron trasladadas a un centro médico de Cagua para su respectiva evaluación y posteriormente se reunieron con sus familiares.

Ya el caso está en manos de la Fiscalía del Ministerio Público para darle continuidad a las investigaciones, finalizó el vocero.

HBRI -elsiglo