Todo el peso de la ley para expolicía violador

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el exfuncionario de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), Andry Delfín Sosa Sosa de 28 años de edad, fue pasado a la Fiscalía del Ministerio Público junto a un amplio informe, tras ser detenido luego de comprobarse que abusó sexualmente de un niño de ocho años en la localidad de La Chapa del municipio Pampanito.

Andry Delfín Sosa Sosa detenido

A través de su cuenta en las redes sociales @douglasricovzla, indicó que los funcionarios de la delegación municipal Trujillo del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso, el cual ha causado conmoción en las familias trujillanas.

“Los pesquisas de la Delegación Municipal Trujillo dieron inicio a las averiguaciones policiales, donde determinaron que la víctima no solo fue abusada sexualmente, también presenta graves daños en su zona abdominal, ya que el detenido utilizó una manguera de aire acondicionado para cometer el hecho, ocasionándole varias lesiones que requirieron una intervención quirúrgica, por lo que su estado de salud es reservado”, escribió.

Asimismo, Rico señaló que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Se conoció que el menor de edad se encuentra aún recluido en el Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, donde fue intervenido quirúrgicamente de emergencia y permanece bajo observación médica.

Rico informó que el presunto aberrado será puesto bajo custodia especial y de corroborarse la violación tras el informe forense final se le aplicará todo el peso de la ley.

Caracas