¿Por qué es importante invertir en Bitcoin?

Bitcoin

Aún hay muchas reservas respecto al uso del Bitcoin. No obstante, se empieza a crear un consenso respecto a su importancia. De hecho, empresas influyentes como Tesla ya han anunciado que colocan un porcentaje de sus capitales en esta moneda digital. Se considera que es una alternativa para resguardar capitales. Una opción mucho más interesante que la banca tradicional. Quizás, sea el año 2021 el que demuestra que esta moneda puede subir y bajar su precio, pero siempre con una base interesante de valor.

Muchos creen que la baja del BTC en 2021 obedece a un reacomodo del mercado. La criptodivisa debe subir de nuevo en el futuro, ya que la tendencia siempre ha sido alcista. Además, hay un detalle importante: la producción del bitcoin tiene un tope establecido de 21 millones de unidades. Una vez llegado ese tope, no se pueden generar más monedas. Por lo tanto, el precio de cada unidad del bitcoin no se puede devaluar. Esto último es lo que sucede con las monedas de los bancos centrales, cada vez que esas instituciones emiten mayor cantidad de sus divisas.

El desconocimiento del uso de las criptomonedas

Para usar estos activos digitales se necesitan plataformas como Immediate Edge acceso, crear una cuenta y comenzar a operar en el mercado. Todo bajo estrictos métodos de ciberseguridad. Además, lo más común es hacer trading. Es decir, intercambiar el bitcoin por otras criptomonedas o por fiat. Esto se hace en caso de que el bitcoin baje su precio de manera rotunda. Digamos que es una manera de sacar el valor capital de un formato a otro, para conservarlo o incrementarlo.

Grandes empresas han dado un paso adelante. Tal es el caso de Tesla, la popular compañía fundada por Elon Musk. Igualmente, algunas entidades bancarias buscan empezar a utilizar las monedas virtuales. No obstante, aún existe una importante resistencia a su utilización. Por ejemplo, los gobiernos nacionales suelen censurar las transacciones y uso de estos activos digitales.

Razones para invertir en el bitcoin

Honestamente, no hay una mejor alternativa para una inversión a futuro. Muchos consideran que colocar los capitales en esta criptodivisa es una idea magnífica. En dado caso, presentamos a continuación algunos motivos para aventurarse a comprar el BTC y verificar que se trata de una opción positiva.

1. Inversores Potenciales

Cada vez son más las empresas e inversores dispuestos a utilizar el bitcoin. La banca de Suiza y la de Ucrania ha hecho afirmaciones al respecto. Se añade que la principal billetera digital, Paypal, también ha anunciado la posibilidad de integrarse al bitcoin.

2. Una criptomoneda con poca competencia

Hay otras criptomonedas que han surgido del mercado. Un buen caso es el de Ethereum, pero ninguna llega ni remotamente cerca de los valores del BTC. Es decir, en el abanico de divisas digitales existentes, siempre lo mejor será invertir en bitcoin

3. Baja inflación

El blockchain del BTC se limita a 21.000.000 de bitcoins. Por ende, no existe la posibilidad de que la cantidad de estas monedas aumente. En tal sentido, lo que sí se va a incrementar es el valor de cada bitcoin. Esta es una gran ventaja respecto a las monedas emitidas por los bancos centrales.

4. La seguridad del blockchain

Esta tecnología impide que el manejo del bitcoin sea algo centralizado. Las transacciones siempre se realizan entre emisor y beneficiario. Es así como todas las operaciones gozan de anonimato. Además, nadie puede alterar una cadena de blockchain sin que toda la comunidad que usa el BTC se entere.  

5. Una moneda sin fronteras

El BTC no tiene límites de países. Vale igual en todos los continentes, siendo aceptado en la red global que se conecta al Blockchain. Se evitan las incómodas comparaciones entre monedas de naciones diferentes. Una verdadera comodidad.

Como vemos, el bitcoin tiene más bondades a futuro que en el tiempo presente. Por eso se le considera una inversión. Resta decir que las personas deben ahorrar en este activo digital porque todas las perspectivas son positivas en su devenir.