El bitcóin es mejor que el oro: Mark Cuban se muestra positivo ante la criptomoneda

Mark Cuban

Mark Cuban es un inversor y multimillonario nacido en EE. UU., en el año 1958. Es el actual dueño del equipo de baloncesto de la NBA llamado Mavericks de Dallas. También es propietario de varios cines y tiene acciones en varias cadenas de cable. Bastante conocido por su habilidad en los negocios, sus opiniones siempre son tomadas en cuenta por quienes desean invertir dinero. Es así como el BTC recibe un espaldarazo gracias a sus declaraciones.

No cabe duda de que las sugerencias de Mark Cuban siempre son bienvenidas. Sus palabras están respaldadas gracias a su éxito como inversor. Muchos aseveran que tiene ese don especial de saber dónde colocar el dinero, para luego multiplicarlo. Y sucede que este hombre ha dicho que el BTC es precisamente uno de esos escenarios donde la inversión promete multiplicarse.

Sus opiniones se plasmaron en Twitter

El propietario de los Dallas Mavericks, equipo de la NBA, ha dedicado un hilo en Twitter para abanderar al bitcoin. Sus expresiones no son casuales, pues obedecen a la caída estrepitosa de esta moneda. Mientras casi todos gritaban el fin de esta divisa digital, Cuban manifestó una opinión contraria: él afirma que el BTC es incluso mejor que el oro para hacer una inversión.

Para Mark Cuban, el bitcoin tiene una ventaja práctica: es más fácil almacenarlo, no es necesario meterlo en una bóveda costosa. Además, es más sencillo de comercializar. Vender oro puede ser complicado y peligroso a la vez. En cambio, las criptodivisas se manejan desde la comodidad de un terminal web: un móvil, ordenador o una Tablet.

En cuanto a la facilidad de comercialización. El oro debe trasladarse hasta el lugar de la venta. Se añade un detalle: vender grandes cantidades de oro es complicado. Como contraste, las criptomonedas solo se envían por la web, pasando de la dirección de un monedero electrónico a otro.

Hay plataformas y software diseñados para trabajar con criptodivisas. Se recomienda buscar opciones como Bitcoin Revolution acceso, por ejemplo, un programa que ofrece, en tiempo real, señales precisas sobre el comercio de las criptomonedas para operar y hacer transacciones acertadas. 

Hay que tener en cuenta que el intercambio de BTC se suele hacer por los llamados exchanges, los cuales facilitan y dan seguridad a estas transacciones. Asimismo, las hacen de manera muy rápida.

Una opinión basada en cuestiones operativas

Si de algo sabe Mark Cuban es del manejo de inversiones. Sus declaraciones resultan bastante peculiares. Llama la atención que él no presta tanta atención al valor monetario de la criptomoneda, el cual puede subir o descender. En realidad, para Cuban lo importante es la facilidad para usar el bitcoin.

A diferencia de otras personas, como los traders y economistas, ocurre que Mark Cuban emite una idea basada en su experiencia. Asimismo, su defensa del bitcoin nace de una cuestión pragmática. Quizás el oro pueda valer más que la criptomoneda. No obstante, hay más gastos relacionados con el modo de almacenar este metal. También, se necesita gastar en el transporte, con la seguridad correspondiente.

Se añade un factor relevante: el tiempo. El verdadero inversionista sabe que el tiempo también es un recurso que debe administrar. Y uno de los problemas del oro es que tiene poca liquidez. Es decir, es difícil pagar con oro y usarlo en transacciones cotidianas. Por lo tanto, el oro quita más tiempo en la manera de utilizarlo.

En cambio, el bitcoin simplemente necesita de algunas plataformas. Basta con revisar portales de Internet como bitcoincodedenmark.com para tener una idea clara de ello. Toda transacción con BTC es rápida: prácticamente inmediata. Además, estas transacciones se pueden ejecutar desde la comodidad del hogar o la oficina.

Como vemos, los verdaderos inversores no solo se fijan en el precio de las cosas. También se interesan en la comodidad y facilidad de su comercialización. Esto demuestra que la educación e instinto financiero no es solo una cuestión numérica, sino que también influyen las cualidades de los activos.