Falleció niño que había sido herido en la Cota 905

Este domingo 11 de julio, fallleció en el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Alberth López, de 11 años de edad, niño que fue herido por una bala perdida durante los enfrentamientos en la Cota 905 el pasado jueves.

La Cota 905
FOTO: ARCHIVO/Román ca

Dicha información se dió a conocer, a través de diferentes archivos multimedias (fotos y vídeos), donde se puede observar el momento en que familiares del niño lo trasladaron herido desde la Cota 905 hasta un centro asistencial el 8 de julio.

Algunos vecinos de la zona se encargaron de llevarlo al hospital mal herido al igual que otras víctimas, fueron distribuidas en diferentes centros asistenciales. Se estima que al menos siete personas perdieron la vida por arma de fuego en menos der 48 horas, entre estos dos funcionarios policiales, tras las balaceras decenas resultaron heridas

Por medio de las redes sociales, los familiares del joven piden ayuda de toda alma caritativa que los quiera ayudar. Los padres que son de bajos recursos necesitan de la solidaridad de muchos para cubrir los gastos del entierro de su hijo.

El 7 de julio comenzaron las detonaciones en varios sitios de la ciudad. Las bandas delictivas de la Cota 905 mantuvieron en zozobra a cinco parroquias de la ciudad durante al menos tres días, hasta que funcionarios de comisiones mixtas lograron tomar los espacios.

Carmen Meléndez, ministra de Interior u, dijo el sábado que durante la operación que llamaron “Gran Cacique Indio Guaicaipuro”, participaron 2.460 hombres de diferentes cuerpos de seguridad del país.

Operativo en la Cota 905 dejó Heridos, abatidos y liberados

Aseguró que durante el operativo se registraron 28 heridos, 18 de comunidades adyacentes y transeúntes. Asimismo, hubo 10 funcionarios heridos y 4 fallecidos, 1 que era sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, 3 de la Policía Nacional.

Además, aseveró que neutralizaron a 22 delincuentes, de los cuales 12 han sido identificados, uno de ellos alias El Thor y también alias El Chino.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 500.000 dólares por los cabecillas de la banda, conocidos como alias Koki, El Vampi, y Galvis. Con información de el Nacional.

elsiglo