Wall Street: TikTok frenó su salida a la bolsa tras un aviso de Pekín

ByteDance, la empresa china propietaria de la popular aplicación TikTok, paró este año su proceso de salida a bolsa de Wall Street, tras una advertencia de las autoridades del país sobre cuestiones de seguridad de datos, según informó Wall Street Journal.

Loading...
Wall Street
FOTO: ARCHIVO

La revelación de Tik Tok se conoce después de que otra de las grandes empresas emergentes de China, la plataforma de transportes Didi, vió cómo Pekín le imponía importantes restricciones por este mismo motivo pocos días después de comenzar a cotizar en Wall Street.

ByteDance, con una valoración de 180.000 millones de dólares durante su última ronda de financiación el pasado diciembre; había estado sopesando una oferta inicial de acciones de todos o parte de sus negocios en Estados Unidos o Hong Kong, de acuerdo a fuentes citadas por el WSJ.

Wall Street y sus Socios

Sin embargo, su fundador decidió dejar de lado esos planes tras reuniones con los reguladores chinos en las que se pidió a la empresa centrarse en riesgos de seguridad de datos y otros asuntos, según esas fuentes.

Su cautela contrasta con la de Didi, un servicio similar a Uber; que siguió adelante con su salida a bolsa a pesar de las advertencias de las autoridades chinas.

Tras saltar a Wall Street y alcanzar una valoración cercana a 80.000 millones de dólares; las acciones de la compañía han caído con fuerza después de que Pekín prohibiese descargar su 'app' móvil en el marco de una investigación de ciberseguridad que lleva a cabo contra la empresa.

Pekín Investiga a Propietario de Tik Tok

Pekín anunció la investigación de ciberseguridad contra Didi por infringir las leyes nacionales al recabar ciertos datos de sus usuarios; tras lo que la empresa se comprometió a "rectificar cualquier problema, (...) proteger la privacidad de sus usuarios y la seguridad de los datos, y seguir ofreciendo servicios seguros y prácticos a sus usuarios".

La investigación a Didi se produce en un momento en el que la relación de las autoridades chinas con las grandes firmas digitales del país parece haberse agriado; especialmente con aquellas que cuentan con grandes subsidiarias dedicadas al sector tecnofinanciero ('fintech').

Este lunes, sus acciones caían otra vez alrededor de un 5 % a la apertura de Wall Street y cotizaban por debajo de 11,50 dólares, tras haber superado los 18 dólares.

EFE

Loading...