Policía de Aragua rescató a comerciantes en La Villa

Dando respuesta a una denuncia y luego de un amplio trabajo de inteligencia, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua, lograron rescatar sano y salvo a un comerciante, quien se encontraba secuestrado, y además recuperaron un vehículo camión en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

Vehículo donde se trasladaba el comerciante fue recuperado por los efectivos de la PBA

Fuentes ligadas a la investigación informaron extraoficialmente que bajo instrucción del gobernador Rodolfo Marco Torres y el secretario de seguridad ciudadana y director de la PBA, G/D José Gregorio Viloria, funcionarios se trasladaron hasta una zona boscosa del sector de Gamarra, de la parroquia San Luis Rey.

Se dijo que en horas de la mañana de este jueves, los funcionarios fueron alertados de una situación irregular en la zona centro, por lo que una comisión se trasladó rápidamente al sector.

Al llegar al sitio, los policías observaron un vehículo de carga modelo Canter, marca Mitsubichi de color blanco y placas 54JDAV, el cual se encontraba con la puerta del piloto abierta, en un estado aparentemente de abandonó, por lo que procedieron a trasladarlo hasta la sede policial.

Extraoficialmente, fuentes ligadas a la investigación informaron que luego de varias horas, un ciudadano se presentó en el Comando de la PBA, donde denunció que aproximadamente a las 9:00 de la mañana su vehículo de carga había sido hurtado por un grupo de sujetos con vestimentas alusivas al Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo interceptaron.

Ante esto, se dijo que los funcionarios procedieron a mostrarle al hombre el vehículo recuperado en horas de la mañana, quien informó que el mismo era de su propiedad y además detalló que había recibido una llamada de un número desconocido donde le indicaban que el comerciante que iba manejando el vehículo al momento del robo se encontraba secuestrado, por lo que debía pagar una gran suma de dinero en moneda extranjera.

Rápidamente, los efectivos de la PBA procedieron a dar inicio a una investigación, la cual les resultó con que el nombre secuestrado se encontraba en la zona de Gamarra, por lo que se trasladaron rápidamente al sector.

Según se informó a los periodistas, al llegar a la zona boscosa de Gamarra, los policías observaron a un grupo de sujetos, quienes al darse cuenta de la presencia de los efectivos de seguridad, huyeron rápidamente del lugar.

Una vez peinada la zona, los uniformados escucharon unos gritos de auxilios, y al verificar se percataron que se trataba del hombre secuestrado en horas de la mañana.

El hombre rescatado durante este procedimiento policial responde al nombre de Antonio Flores, de 61 años de edad, quien fue trasladado a un centro de salud cercano, donde recibió atención médica por parte de los galenos de guardia.
Finalmente, fuentes ligadas a la investigación informaron que los efectivos de la PBA se mantienen desplegados en la zona, esto con la finalidad de dar con la captura de los sujetos responsables del secuestro del comerciante.

MÓNICA GOITIA | elsiglo