Movimiento de protesta de los ciclistas del Tour por las numerosas caídas

El pelotón del Tour de Francia mantuvo un pequeño paro en el inicio de la cuarta etapa, 150 kilómetros entre Redon y Fourgères, en protesta por las condiciones en las que se han desarrollado las ultimas jornadas, marcadas por numerosas caídas.

Loading...
ciclistas del Tour
Foto: Referencial

Dirigidos por le francés Julian Alaphilippe en un primer momento y, posteriormente, por el alemán André Greipel, los ciclistas pusieron pie a tierra pocos segundos después de que el director del Tour, Christian Prudhomme, lanzara la salida real.

Tras un par de minutos de paro retomaron la carrera pero a un ritmo muy bajo, que tienen previsto mantener los primeros; kilómetros, en forma de protesta.

Los corredores quieren así mostrar su descontento con algunas decisiones, tanto de los organizadores como de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En concreto, no han digerido bien que los comisarios de la carrera no aceptaran detener el crono para la clasificación general; a cinco kilómetros de la meta en las etapas llanas.

De esa forma estiman que se reducirían los riesgos, ya que los pretendientes a la clasificación general podrían levantar el pie; en el tramo final y dejarían vía libre a los "sprinters" para disputar la victoria de etapa.

La Asociación de Corredores emitió un comunicado en el que expresó estas inquietudes de los ciclistas y pidió que se abran; negociaciones con las diferentes instancias implicadas para buscar soluciones a estos problemas.

Valverde pide "precaución a los aficionados"

Alejandro Valverde (Movistar), uno de los corredores afectados por las dos caídas en la primera etapa del Tour de Francia al perder 5.33 minutos, pidió "mucha precaución a los espectadores" de la carrera tras el percance ocasionado por un seguidor que portaba una pancarta y que ocasionó el primer accidente masivo.

"Los inicios aquí suelen ser así. En mi caso, por fortuna, sólo pequeños rasguños en el brazo. Mucho ánimo a los afectados, espero que no haya lesiones graves y que nos veamos todos mañana en salida", dijo el campeón del Mundo 2018 en su cuenta de twitter..

"El Bala", quien aspiraba a ganar la etapa y vestir el primer maillot amarillo como hizo en la edición de 2008 por tierras bretonas, mandó un mensaje a los seguidores.

"Mucha precaución a los espectadores en carrera por favor", ha señalado.

EFE

Loading...