Rusia irá con 335 atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Rusia viajará a Tokio con 335 atletas, medio centenar más que en los Juegos Olímpicos anteriores, informó el responsable del Comité Olímpico Ruso (COR), Stanislav Pozdniakov.

Rusia irá con 335
Foto: Referencial

“Se ha aprobado la composición del equipo olímpico ruso para los próximos Juegos en Tokio. Son 335 atletas”, dijo en conferencia de prensa, según la agencia oficial TASS.

Queda pendiente saber si se clasifica el equipo de baloncesto.

Pozdniakov expresó además su esperanza de que los atletas rusos ganen aproximadamente medio centenar de medallas en los Juegos.

Leer más: Tramo final de la antorcha olímpica en Tokio estará cerrado al público

“Esperamos que el total de medallas sea en torno a 50”, señaló, y explicó que en los Juegos previos, el equipo ruso se situó en cuarto lugar en la clasificación por medallas ganadas.

Por ello ahora el COR confía en que logre un puesto entre los tres primeros, señaló.

Tres campeones mundiales, la saltadora María Lasitskene, la pertiguista Anzhelika Sídorova y el vallista Serguéi Shubenkov, han entrado en la lista de diez atletas neutrales rusos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

World Athletics, que había suspendido a Rusia en 2015 por connivencia con el dopaje, ya había informado a Rusia de que no podría enviar a Tokio más de diez atletas, que competirán en calidad de neutrales, sin bandera ni himno.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá este miércoles en el Kremlin con unos 130 atletas y sus entrenadores del equipo olímpico antes de que viajen a Tokio, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de verano del 23 de julio al 8 de agosto.

EFE