Calles de Maracay lucieron desoladas este jueves

Durante este jueves de semana flexible, enmarcado en el esquema de 7+7 anunciado por el Ejecutivo Nacional y regional, las principales calles de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, se observaron con poca afluencia de personas, en donde la mayoría de los ciudadanos se encontraban realizando compras de alimentos.

En este sentido, María Díaz mencionó que por ser 24 de junio tenía un poco de temor de salir de su vivienda, “siempre en fechas festivas las calles están solas y algunos comercios no prestan servicio, sin embargo, hoy la mayoría abrieron y se puede comprar y comparar precios”.

Destacó que aunque esperaba que el transporte público no estuviera prestando servicio, el mismo se encontraba laborando relativamente normal, “sabemos que hay pocas unidades en las calles, pero al menos el día de hoy no fue un problema abordar una unidad”.

Por su parte, Rosa Giménez detalló que lo único que realiza en el centro de la ciudad es comprar alimentos, “ya no se puede venir al centro a comprar ropa como se hacía antes, ahora uno busca es comida y la más económica, uno no gana mucho dinero y la idea es ahorrar lo más que se pueda”.

ESTACIONES DE SERVICIO CON GASOLINA
Es importante mencionar que muchos de los conductores maracayeros aprovecharon este día feriado para poder equipar de combustible sus vehículos, ya que muchas estaciones de servicio se encontraban prestando surtiendo.
Ángel Medina mencionó que aunque sólo encontró combustible a precio internacional, esto le ayudó a continuar con sus labores, “ya no tenía nada de gasolina y yo trabajo con mi carro, así que aproveché mi día libre para poder equipar”.

Medina resaltó que las colas en las gasolineras eran largas, sin embargo, logró surtir su vehículo, “estamos acostumbrados a las colas, es una tragedia, pero no tenemos más opción, dos o tres horas es mejor que tres días”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo