Compa propone a Aída Martínez como Alcaldesa de Maracay

Respaldada por diferentes organizaciones políticas y sociales, la dirigente Aída Martínez del partido Compromiso País (Compa), oficializó su aspiración de convertirse en la nueva alcaldesa del municipio Girardot en el próximo proceso electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral para el 21 de noviembre.

Loading...

La postulación de Martínez parte de su dilatada trayectoria sindical y política en el estado Aragua, por lo tanto cuenta con el apoyo del Consenso Democrático Aragua, conformado por Unidad Visión Venezuela, Plataforma Aragua Democrática, Redes, Unidad Política Popular 89 (UPP89), Unión y Progreso, el Centro Democrático (PCD) y Compa.
"Estamos consolidando una alianza estratégica y un esfuerzo para rescatar la política en Aragua", afirmó la dirigente, minutos antes de inaugurar la sede de Compa, ubicada en la calle Negro Primero de Maracay.

"No es sólo la presentación de mi candidatura por el partido Compromiso País, sino también el lanzamiento de una alianza estratégica, fortalecida con otros partidos que hacen vida en Aragua y que definitivamente queremos hacer de Maracay y de Aragua algo distinto, donde la política sea para servir a la gente y no para servirse de la política", enfatizó.

Martínez indicó que vienen trabajando y conociendo el contexto actual de los maracayeros y de todos los habitantes del municipio Girardot. "El esfuerzo que deseamos hacer, es que las políticas públicas estén de cara al ciudadano, donde los servicios públicos funcionen, donde haya un diálogo social con los empresarios, con los comerciantes para construir un emporio comercial y turístico en nuestro municipio", precisó.

OTROS POSTULADOS
Por otro lado, Octavio Flores, coordinador regional de Redes en Aragua, notificó que además de Aída Martínez como abanderada por el Consenso Democrático a la Alcaldía de Girardot, se tienen nombres de otros dirigentes para participar en las elecciones de noviembre próximo.

"Con Diana Blanco buscaremos ganar la Alcaldía de Lamas, con Guillermo Luna Libertador y Carlos Estanga en Mariño", mencionó.

Flores, que ha sido postulado al Consejo Legislativo de Aragua, resaltó que se está realizando un gran esfuerzo unitario para construir una plataforma política, que le de espacio y cabida política a los liderazgos sociales y de base en la región.

"No solamente los altos dirigentes de los partidos políticos son los únicos que tengan el derecho de optar a la candidatura, sino también los liderazgos que están en las comunidades", puntualizó el representante de Redes, quien aseguró que Donald Sequeda del PCD también estará aspirando por un curul en el Cleba Sobre la candidatura a la Gobernación de Aragua, Flores sólo dijo que están en conversación con algunos dirigentes que se le han acercado como plataforma. "Pero por el momento estamos evaluando a quién le vamos a dar el apoyo", sentenció.

CONSENSO DEMOCRÁTICO ARAGUA

Los partidos políticos Compromiso País, Unidad Visión Venezuela, Plataforma Aragua Democrática, Redes de Cambio Comunitario (Redes), Unidad Política Popular 89 (UPP89), Unión y Progreso, junto al Partido Centro Democrático (PCD) presentan una alianza en virtud de concretar acuerdos factibles para alcanzar los escaños regionales en las próximas elecciones del 21 de noviembre.

El Consenso Democrático Aragua es una estructura partidista que sale al paso ante las interrogantes que dejan los partidos tradicionales que no logran acuerdos ante la representación de caras y liderazgos nuevos para enfrentar el próximo proceso electoral, por ello enfila sus baterías a unir más partidos políticos, con el objetivo de construir un mensaje de reconciliación nacional, que motive el voto de un amplio sector de la población que se mantiene escéptica y expectante.

Es por ello que están buscando y presentando dirigentes de amplio trabajo social, pero que hasta ahora han sido dejados de lado por esa práctica política de los partidos tradicionales que colocan a sus candidatos de acuerdo a intereses particulares y no por los méritos de trabajo y apoyo popular.

Consenso Democrático se plantea rescatar y activar ese liderazgo que surge de las bases y con ello esperan ganar y retomar una política de caras al ciudadano, con una verdadera política de atención a los problemas más sentidos del país.

HBRI. | elsiglo

Loading...