Gareca resalta la reacción de Perú para empatar ante Ecuador

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, resaltó este miércoles la reacción de sus dirigidos para empatar por 2-2, en el segundo tiempo sobre Ecuador, el partido que perdía por 2-0 en cumplimiento de la cuarta fecha de la Copa América.


“Fue un tiempo para cada equipo, partido que pudimos haber perdido o ganado, porque ambas selecciones buscaron ganar, afortunadamente los muchachos reaccionaron y logramos un empate, que nos hace tener posibilidades de clasificación en la última fecha contra Venezuela”, señaló Gareca en una rueda de prensa.

Gareca reconoció que en el primer tiempo Ecuador los superó, lograron tener el control hasta que reaccionó su equipo y también logró tomar el control de las acciones, por lo que sus jugadores dieron completamente todo en el orden físico y futbolístico.

Según él, Perú logró acomodarse en el segundo tiempo, por lo que dijo que hay que felicitar a sus jugadores por la reacción que tuvieron, que no fue fácil, estando con dos goles en contra ante una selección como la de Ecuador.

“Nosotros tenemos que jugarnos la última posibilidad contra Venezuela, partiendo desde la reacción y el buen segundo tiempo ante Ecuador, porque empatar es mejor a perder, por lo que en la última fecha tenemos que jugarnos la opción para poder clasificar”, añadió.

Dijo que lo de su equipo es superarse en forma permanente para mejorar, para no incomodarse como ante Ecuador, que fue un rival que supo presionar, cortar el circuito de juego hasta generar situaciones de gol, un asunto que costó superar y en lo que se deberá mejorar.

El técnico tranquilizó a los fanáticos peruanos sobre la situación por la que salió el goleador italiano-peruano Gianluca Lapadula, que estuvo con algunas molestias en los últimos días fruto de la intensidad de los recientes partidos y aseguró que el atacante se encuentro bien y disponible para el siguiente partido contra Venezuela.

Con relación a Venezuela, Gareca aseveró que es un equipo que tuvo problemas de los que ha logrado zafarse, y que está haciendo muy bien las cosas durante la competición en Copa América, por lo que será una selección de mucho cuidado el próximo domingo, porque entrega todo su esfuerzo y será un duro rival.

EFE