Oro se estancó antes del testimonio del presidente de la Reserva Federal

Los precios del oro cotizaban estables durante la jornada de este martes, en medio de la incertidumbre en espera del pronunciamiento del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, en torno a la política monetaria de EEUU.

Oro
Foto: Archivo

De acuerdo a los datos reseñados por Reuters, el oro al contado maniobraba en torno a los 1.783,31 dólares la onza, repuntando tras su bajada inicial.

Mientras que los futuros del oro en EEUU trepaban 0,1% para colocarse en 1.784,6 dólares la onza.

A juicio del analista de CMC Markets, Michael Hewson, la reciente liquidación en el lingote fue “un poco demasiado agresiva”; y que a medida que los mercados asimilen el cambio de política “podríamos ver un repunte en los próximos días” hacia la zona de 1.800 a 1.820 dólares.

Es importante destacar que los precios del oro se desplomaron 6% la semana pasada, lo que es el más elevado declive que se haya reportado en la semana desde marzo de 2020, tras el anuncio de la FED sobre la posibilidad de subir las tasas de interés en el año 2023.

El costo de oportunidad de tener oro se reduce frente a un activo que no genera intereses y ante tasas de interés y rendimientos más altos de la deuda gubernamental de EEUU.

Con respecto a otros metales preciosos, la plata ascendía 0,1% para cotizarse en 25,96 dólares por onza; el paladio perdía 0,2% para ubicarse en 2.580,54 dólares y el platino sumaba 1% para operar en 1.063,53 dólares.

AVN