Repartieron 850 kilos de pescado en comunidades de Ocumare

En un acto de solidaridad alimentaria, integrantes del Consejo Nacional de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) de Cuyagua, municipio Costa de Oro en Aragua, repartieron 850 kilos de pescado “Bonito” a diferentes familias de las poblaciones de Cuyagua, CDI, Ocumare, comando policial y de la Guardia Nacional Bolivariana de Ocumare y vecinos de Cumboto.


La distribución fue totalmente gratis para que las familias puedan beneficiarse con este importante rubro alimenticio, como una demostración y compromiso para continuar atendiendo sus necesidades y avanzar en el desarrollo de esta importante actividad económica, que aporta proteína de calidad al pueblo venezolano.

Jorge Rivera dijo, “queremos agradecer el gesto solidario de los integrantes del Conppa, nosotros apoyamos con el transporte para entregar casa por casa el sabroso y nutritivo “Bonito”, para que ninguna familia se quede sin recibir su pescado”.

Es importante señalar que actualmente existen más de 50 mil pescadores y acuicultores, agrupados en 901 Conppa en todo el país, los cuales participan en el proceso, a fin de consolidar la organización popular del sector pesquero y acuícola, con el propósito de generar un gran movimiento social, que beneficie al sector económico de la Patria” señaló Rivera.

Los Conppa son instancias del Poder Popular consagradas en la Ley de Pesca y Acuicultura, implementada el 14 de marzo del 2008 por el comandante Hugo Chávez, donde además quedó eliminada la perjudicial práctica de la pesca de arrastre.

elsiglo