¡Ganar o ganar!: Venezuela busca los 3 puntos ante Uruguay

El seleccionador de Venezuela, José Peseiro, espera ver mejoras hoy en la selección Vinotinto para neutralizar a Luis Suárez y Uruguay en la clasificatoria del Mundial de Qatar 2022, cinco días después de una derrota 3-1 ante Bolivia con doblete de Marcelo Martins Moreno.

Foto: FVF

“Si hablamos de Suárez podríamos hablar de Moreno. A jugadores referentes como Suárez no se les controla en lo individual, sino en lo colectivo. Si le llegan balones a Suárez como le llegaron a Moreno, te va a hacer daño”, dijo Peseiro ayer en rueda de prensa, con la vista en el partido de la Vinotinto contra Uruguay en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

“Si estamos bien organizados, el balón le llegará menos veces con posibilidades de gol”, agregó.

El entrenador portugués fue autocrítico al analizar el encuentro previo en los 3.600 metros de altitud de La Paz, a pesar de múltiples bajas que incluyeron a piezas como Salomón Rondón, Yangel Herrera o Yordan Osorio.

“No tuvimos jugadores, pero tampoco tuvimos el orden necesario para poder sacar un buen resultado”, expresó.
Peseiro aspira a ver en cancha una Venezuela más parecida a la que venció 2-1 a Chile en su última presentación premundialista como local, el 17 de noviembre del año pasado.

“Si lo pudimos hacer contra Chile, podemos hacerlo contra Uruguay. Queremos repetir”, manifestó el seleccionador, que dice que los suyos tienen confianza para buscar un triunfo vital.

Con sólo tres puntos en cinco partidos jugados, Venezuela ocupa el penúltimo puesto de la tabla, con un margen de maniobra muy reducido.

No obstante, para cumplir con el objetivo, la Vinotinto no puede repetir los errores cometidos contra Bolivia, subrayó.

“Todos los partidos que hacemos son momentos de aprendizaje. Para mí ha sido el peor partido de los cinco que hicimos. No podemos ser tan pasivos, estar tan atrás”, manifestó.

POSIBLES ALINEACIONES

Uruguay (3-5-2): Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nahitan Nández; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Venezuela (4-1-4-1): Joel Graterol; Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez. Entrenador: José Peseiro.

BAJAS CELESTES

Edinson Cavani ingresó este sábado en la burbuja de la selección de Uruguay y comenzó a entrenarse con miras a la Copa América de Brasil, ya que por una suspensión no podrá jugar frente a Venezuela el partido de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

En ese partido el técnico Oscar Washington Tabárez no podrá contar con Rodrigo Bentancur, quien recibió la segunda tarjeta amarilla seguida en el partido en Montevideo que terminó con empate sin goles con Paraguay.

Por contra, tendrá a disposición a Nahitan Nández.

La Celeste ocupa el quinto puesto en las eliminatorias con siete puntos, los mismos que tienen Paraguay, que es cuarto, y Colombia, que ascendió al sexto.

Al cabo de cinco salidas, Brasil lidera con 15 enteros.

Argentina le sigue con 11 y Ecuador ocupa el tercer escaño con 9.

Hoy además, Ecuador recibirá a Perú en Quito, Colombia jugará frente a Argentina en Barranquilla, Paraguay enfrentará a Brasil en Asunción, y Bolivia visitará a Chile en Santiago.

elsiglo