Copei insta a inscribirse en registro para poder votar

El partido opositor de Venezuela Copei instó este lunes a los ciudadanos a participar en las jornadas de Registro Electoral Permanente (REP), para actualizar los datos del censo y poder participar en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Foto: Referencial

Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei, invitó a que aprovechar la “semana de flexibilización” en medio de la pandemia por covid-19 para acudir a “los 783 puntos dispuestos en el país con más de mil máquinas disponibles, y así poder actualizar sus datos y reafirmar la disposición de participar en las próximas elecciones”.

Alvarado recordó que la dirigencia juvenil de Copei acudió, recientemente, al Consejo Nacional Electoral (CNE), donde consignó; un pliego de peticiones, entre las que se encuentra la de aumentar el número de puntos de inscripción y actualización de datos en todo el territorio nacional para facilitar la asistencia.

Deben acudir a los puntos de registro las personas que voten por primera vez o quienes necesiten actualizar información; relativa a cambios de domicilio, de estado o cualquier dato fundamental para poder participar en los comicios.

Copei: no podemos ser indiferentes al momento de la participación electoral

“Le digo a los venezolanos que no podemos ser indiferentes al momento de la participación electoral; ya que es el único mecanismo que nos va a permitir solventar cada una de las diferencias y construir  las soluciones”, dijo.

Por otra parte, explicó que la organización política que preside ha pasado por “un proceso de reconstrucción y de equilibrio; hasta llegar a la inclusión de todos los actores y factores políticos que integran la tolda verde”.

Copei se integró en la coalición Alianza Democrática, conformada por 23 formaciones políticas, de las cuales 18 están “habilitadas”; para concurrir en los próximos comicios, y el resto se encuentran en la etapa de cierre en el lapso administrativo correspondiente al Poder Electoral; a la espera de saber si se pueden postular a las elecciones.

EFE