Abatido líder negativo del sector El Triángulo

Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la PA, cumpliendo instrucciones del general José Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana, realizaron este jueves el abordaje de varias comunidades del municipio Libertador en un proceso de investigación de bandas vinculadas en delitos como robo y hurto de vehículos, extorsión y otros hechos ilícitos, previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.

 
Cuando promediaban las 6:50 minutos de la tarde, los oficiales se trasladaron a la calle principal del barrio El Triángulo, parroquia San Martín de Porras, donde recibieron denuncias de los vecinos sobre la presencia de sujetos armados.


Al dirigirse al sector C, los sabuesos de la DIEP fueron recibidos a tiros, registrándose luego un enfrentamiento entre las comisiones policiales y unos sospechosos, según la información conocida por los periodistas.

Durante el intercambio de disparos, uno de los individuos cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial del municipio Libertador, falleciendo a los pocos minutos de su ingreso.

Aunque la persona no portaba documentos personales, el hombre era conocido con el apodo de “El Porro”, quien presuntamente era líder negativo de esa barriada de Palo Negro.

Se dijo que en el sitio del suceso, los gendarmes recuperaron un revólver calibre 38, sin seriales visibles y un radio transmisor.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz, así como la Unidad de Laboratorio, iniciando un proceso de investigación en relación a los hechos ocurridos en el barrio El Triángulo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo