Falleció comerciante tras recibir un disparo

Familiares de José Francisco Hernández, amparándose en el derecho a réplica, aclararon que su ser querido no murió en un enfrentamiento como se quiso decir en los medios de comunicación con una comisión policial en San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, sino que resultó herido en un hecho muy confuso y posteriormente dejó de existir en el traslado al Hospital Dr. Rangel en Villa de Cura.

José Francisco Hernández murió tras recibir un disparo

Afirmaron que el ciudadano, de oficio comerciante en el sector El Puente, en San Francisco de Asís, y padre de familia, muy apreciado en la comunidad, se encontraba en su negocio cumpliendo con sus obligaciones de atender a sus clientes.

Así transcurrían las horas, cuando sorpresivamente se presentaron al barrio unas comisiones policiales y en circunstancias inexplicables, se originó un tiroteo con unos individuos.

Uno de los proyectiles impactó en la humanidad del comerciante, específicamente en el abdomen, quien cayó herido de gravedad. Durante ese tiroteo, dos funcionarios resultaron lesionados.

En un vehículo especial los oficiales fueron trasladados al Hospital de Villa de Cura, mientras que en un carro particular al comerciante, a quien ingresaron prácticamente sin signos vitales.

Los denunciantes aclararon que el hombre, en ningún momento se enfrentó a los funcionarios, sino por el contrario resultó blanco del disparo en un procedimiento muy confuso. No se sabe de dónde provino el tiro.

Relataron que los vecinos de la comunidad La Frontera se encuentran muy consternados ante los hechos, ya que el ciudadano falleció en un hecho que pretendieron relacionarlo con un enfrentamiento.

Aunque no confían en la justicia, los dolientes, quienes no se identificaron, pidieron “limpiar el buen nombre del comerciante”.

Agregaron que la gente del barrio puede dar referencias de José Francisco Hernández. ¿Quién era? Se trataba de una persona muy servicial y colaboradora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo