El paso atrás de WhatsApp y otros seis clics tecnológicos

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

Loading...

1. Hummmm... mejor no: WhatsApp deja sus amenazas de bloqueo

¿Se acuerdan que hace algunos meses el servicio de mensajería instantáneo WhatsApp amenazó con bloquear el 15 de mayo las cuentas de quienes no aceptaran sus nuevas políticas de privacidad, que se armó toda una polémica por ello y que incluso mucha gente se pasó a otras aplicaciones como Telegram o Tango? Pues parece que se oyó la voz de protesta.

En un comunicado emitido esta semana, la aplicación de propiedad de Facebook indicó que “a nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización", incluso si no acepta los nuevos lineamientos.

Y tampoco enviará recordatorios "persistentes" a los usuarios que rechacen o ignoren los nuevos términos, tal como también lo había dicho. Muchos usuarios temen que, con esta nueva política, Facebook y WhatsApp pretendan acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos.

2. Nueva década, nuevos servicios: Windows llegará recargado

"Cambia, todo cambia", dice la canción. Y en tecnología, más que una realidad, es un mantra que todos persiguen. Microsoft anunció que el próximo 24 de junio saldrá a la luz la nueva versión de su sistema operativo Windows, una actualización que contará con las mayores variantes que este popular software ha vivido durante la última década.

Se dice en la prensa especializada que el nuevo Windows incluiría una tienda virtual de aplicaciones abierta a todos los desarrolladores y que incluso permitiría plataformas de comercio electrónico en las apps, algo que no ocurre en la actualidad en el Windows 10, lanzado en 2015 y usado de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo.

3. Microsoft y su Airband continúan luchando contra la brecha digital en EE.UU.

Y siguiendo con la firma fundada por Bill Gates en 1975, anunció esta semana que continuará expandiendo su programa de conectividad Airband (lanzado en 2017) y potenciará con banda ancha sectores rurales y con carencias de las ciudades de Atlanta, Cleveland, Detroit, Los Ángeles, Milwaukee, Nueva York, El Paso y Memphis.

Tal como lo comentó en entrevista con Efe su presidente, Brad Smith, el gigante de Redmond (estado de Washington) está trabajando para cerrar la brecha digital existente en Estados Unidos, pero admitió que es un objetivo que no pueden lograr solos y pidió un esfuerzo nacional con implicación del Gobierno.

"En la actualidad hay 120,4 millones de personas en EE.UU. que no usan internet con velocidad de banda ancha, sobre una población de 324 millones, y resulta muy revelador ver las diferencias existentes con base en la raza y la etnia", apuntó Smith.

4. ¡Más Girl Power en Nintendo Switch!

Niñas, a seguir salvando el mundo desde sus consolas de Nintendo Switch ya que a partir de este viernes llega a la plataforma online DC Super Hero Girls: Teen Power.

Metrópolis está en graves problemas y la Mujer Maravilla, Batichica y Superchica se aprestan a salvar la ciudad de los más famosos villanos. Con cualquiera de estos personajes también podrás divertirte en los lugares de moda, pero ¡cuidado! que no descubran tu identidad secreta.

DC Super Hero Girls: Teen Power estará disponible para jugar en televisores, en modo semi portátil y en las consolas Nintendo Switch.

5. Un "unicornio" uruguayo se abre paso en Wall Street

Ya de por sí es destacable ser un "unicornio", una de esas empresas emergentes valoradas en más de 1.000 millones de dólares. Y si a eso le sumas ser la primera compañía de esas características y segunda de Uruguay en llegar a cotizar en Wall Street, en su caso en el índice Nasdaq, te conviertes también en un "rara avis".

Eso es lo que le pasó a dLocal, una empresa 'fintech', fundada en 2016 por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski especializada en soluciones de pago digital y centrada en los mercados emergentes. Cuenta con más de 300 empleados en sus oficinas de Montevideo, San Francisco, Sao Paulo, Londres, Tel Aviv y Shenzhen, y aborda operaciones en 29 países de Latinoamérica, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norte de África.

Según datos preliminares, la compañía obtendría unos 617,4 millones de dólares para alcanzar una valoración de 6.150 millones de dólares, cinco veces superior al de nueve meses atrás.

6. ¡Venga y estrene su casa 3D!

Sí. Así le dirán a unos cuantos residentes californianos a partir de mediados de 2022 cuando esté lista la primera comunidad de viviendas impresas en 3D de todo el mundo a cargo de la empresa tecnológica Mighty Buildings.

Un total de 15 casas ecológicas formarán este vecindario "único" en Rancho Mirage, una ciudad en el valle de Coachella, unos 200 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

Al usar la impresión 3D en la construcción de estas estructuras se eliminan muchos residuos, y se evitan entre 1.100 y 2.000 kilogramos de emisiones de CO2 por hogar, según lo estimado por la compañía.

7. Emprendimientos, Instagram y Messenger, nuevos "socios" gracias a Facebook

¿Promociona usted su emprendimiento por Instagram? Pues esta noticia le puede interesar. Facebook anunció la apertura de la interfaz de Messenger a las empresas que operan y se comunican con sus clientes a través de la aplicación, avanzando así en el objetivo de integración de todas las plataformas propiedad de la compañía.

La principal ventaja que para las empresas representa poder usar la interfaz de Messenger en Instagram es que también pueden integrarla en cualquier otra aplicación que estén usando para su relación con los clientes.

EFE

Loading...