Polivalencia capturó a dos antisociales por hurtar material estratégico

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, capturaron a dos antisociales implicados en un presunto hurto de material estratégico ocurrido en las instalaciones en construcción del Metro de Valencia, ubicada en la Av. Bolívar Norte, parroquia San José.

Capturados dos antisociales por hurtar material estratégico en obras del Metro de Valencia

El C/A abog. Francisco Quiñones, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que durante labores de recorrido en la zona norte, con el objetivo de disminuir incidencias delictivas, oficiales avistaron a dos sujetos ingresando a dichas instalaciones por lo que procedieron a realizar una inspección en el lugar.

Indicó que los antisociales fueron sorprendidos en flagrancia sustrayendo parte del cableado del subterráneo, así como también tuberías y material estratégico, por lo que fueron aprehendidos y trasladados hasta la Estación Policial Portachuelo para las actuaciones policiales correspondientes.

Agregó que los detenidos, al ser verificados a través Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó dos registros policiales por los delitos de hurto genérico común y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

La autoridad policial detalló que durante el hecho a los individuos se les decomisó diversas herramientas con las que se presume se encontraban hurtando el material, además de 16 metros de cables en dos presentaciones, un forro de plástico del cableado, dos tubos de material de hierro y un bolso. El caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Elsiglo