Sustitución de tubería para garantizar el suministro de agua potable

Luego de una fuga presentada en la tubería matriz del sector La Parrilla – Los Jabillos, adyacente a la Carretera Panamericana en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, se llevaron a cabo los trabajos de sustitución y colocación de 4 metros lineales de tubería, de cuatro pulgadas y la instalación de dos uniones, atendiendo en tiempo récord este inconveniente que aquejaba a esta popular comunidad.

La inversión para solucionar la dificultad sobrepasó los mil dólares

En este sentido, se conoció que con una inversión que sobrepasa los 1.500 dólares, iniciaron las labores ejecutadas por cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento y Servicios Generales de la municipalidad, los cuales abarcaron la colocación de la tubería PVC y la instalación de dos uniones 13 mecanizadas de tornillos de cuatro pulgadas.

Con respecto al tema, el alcalde de la entidad Pedro Hernández explicó que para lograr la sustitución de la tubería afectada se cumplieron maniobras de tipo mecanizada, con la implementación del equipo compresor para la ruptura del pavimento rígido y a su vez trabajos manuales en la excavación y posterior ubicación del tramo de la tubería a sustituir, situada a unos 20 metros de profundidad.

Por lo menos cuatro metros de tubería fueron sustituidos

Asimismo, la ejecución de estos trabajos contó con la supervisión del equipo de Pdvsa Gas, producto de la cercanía que tiene el tramo afectado, con respecto a la tubería de gas situada en el sector. Este acompañamiento se cumplió desde las labores de excavación, hasta el relleno de la zanja.

Tras finalizar la instalación de la nueva tubería, los equipos técnicos realizaron la prueba hidrostática, verificando que se corrigió la avería presentada y se procedió a restablecer el servicio de agua en las comunidades afectadas.

“Estamos desplegados, trabajando y atendiendo de manera integral a nuestras comunidades en materia de servicios públicos y en este caso atendimos en tiempo récord esta fuga que se presentó en la tubería matriz, para garantizar el suministro de agua potable, en el marco de la construcción de la nueva Tejerías, la capital social de Aragua”, enfatizó el mandatario local.

DANIEL MELLADO | elsiglo