Abatido delincuente en rescate de dos ciudadanos en Gamarra

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Zamora, abatieron a dos delincuentes vinculados con la venta ficticia de vehículos a través de las redes sociales en Villa de Cura, parroquia San Luis Rey.

El cadáver del presunto delincuente enviado a la Morgue

El abordaje de la comunidad de Gamarra, sitio donde se produjo el evento, ocurrió este viernes a las 10:35 minutos de la mañana, según la información revelada a los periodistas.

Según la descripción del suceso, un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Ángel Domingo Aguilar Pereza, con el rango de SM3 y domiciliado en la torre Tepuy N°. 33, en la urbanización Hugo Chávez Frías, en San Juan de los Morros del estado Guárico, se informó a través de la página Marketplace sobre la venta de un vehículo en el barrio Gamarra.

Luego de establecer comunicación con el supuesto vendedor, el funcionario, acompañado de Alexander Jesús Larrañaga Mancero, quien reside en San Juan de los Morros, se trasladó a la citada comunidad a concretar la venta del vehículo.

Ambos hombres, utilizando como medio de transporte, una camioneta Ford 150, color marrón, se acercaron al barrio y una vez en la zona fueron sometidos bajo amenazas de muerte por sujetos desconocidos.

Ante esa acción negativa de los antisociales, la Policía de Aragua tuvo conocimiento de una situación irregular en Gamarra, y se trasladaron varias comisiones al sitio.

Tras ubicar el paradero del militar y el amigo, los funcionarios enfrentaron tal situación y lograron rescatar a los dos ciudadanos, en medio de un enfrentamiento.

Durante el intercambio de disparos, uno de los delincuentes cayó herido de gravedad, siendo trasladado a un centro asistencial del municipio Ezequiel Zamora. Para el momento del suceso, el individuo no portaba documentos personales.

Asimismo se dijo que el guardia nacional, destacado en la Comandancia General en Caracas, resultó herido en el brazo izquierdo, apreciándole fractura de la muñeca.

En la ejecución del operativo, los gendarmes recuperaron una camioneta. Aunque no se ofreció información a los reporteros, los responsables del tiroteo podrían pertenecer a la banda de “El Guácharo”, cuyo líder tiene su centro de operaciones en San Mateo, conocido con el alias de “El Virolo”.

La averiguación del caso quedó en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Villa, mientras que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo