Gandoleros protestaron por la falta de gasoil en la estación de servicio Valle Verde

Nuevamente los conductores de gandolas alzaron su voz en protesta para exigir celeridad en cuanto al despacho de gasoil en la estación de servicio que está ubicada en el kilómetro 100 de la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay- Caracas.

Gandoleros molestos por fallas en la distribución de gasoil

Los denunciantes indicaron que pasan hasta tres días haciendo cola, día y noche. “Pasamos muchas necesidades durmiendo dentro de las gandolas y expuestos a que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas o ocurra un accidente y ellos puedan perder la vida. Necesitamos que el gasoil sea distribuido de la mejor manera y en lapsos cortos no con tantos días de diferencia”, dijo Edgardo García.

Largas colas para el gasoil en la ARC

Al mismo tiempo mencionó que ahorita lleva menos tiempo en cola, pero igual es un sacrificio que le permite trabajar apenas 1 o 2 días, lo que no le alcanza para llevar la comida y pagar las deudas de su casa.

Freddy Luján

Asimismo, Luis Meléndez afirmó, “ya de por si trabajar como chofer de gandola es un sacrificio para compartir con la familia, pasar más tiempo en la cola para echar gasoil que a veces son hasta 4 días seguidos, para luego irme a trabajar 2 días más, es mucho menos el tiempo que paso con mi familia, para la cantidad de dinero que ganamos”.

Douglas Fuentes

Antes salían hasta 5 viajes a la semana, “pero con esta escasez de combustible cuando mucho dos, así que necesitamos que el Gobierno Nacional nos garantice el gasoil para nosotros no interrumpir la jornada de trabajo y pasar menos tiempo en la cola”.

Por su parte, Alexis Figueroa enfatizó, “ahorita el problema es la preferencia de los guardias que cuidan la estación de servicio, ya que cada vez que llega el gasoil los pasan a ellos primeros y los que estamos en la cola desde hace varios días quedamos por fuera”.

“Además 4 días en cola, voy para Barquisimeto a entregar la mercancía y de regreso me tengo que meter en otra cola para llegar a mi destino. Y la situación se repite en todo el país y los más perjudicados somos nosotros, los que trabajamos transportando mercancía”.

Siguiendo el mismo orden de ideas de sus compañeros, Germary Arteaga dijo, “estoy desde el domingo haciendo cola y hasta la fecha, no hay manera que pasemos menos días en las colas y los guardias haciendo de las suyas con el cobro por debajo de cuerda para llenar el tanque de gasoil”.

Finalmente, Douglas Fuentes y Freddy Luján comentaron, “siete días a la buena de Dios tenemos en esta cola y nada que logramos echar gasoil para por fin ir a trabajar, hacemos el llamado para que a las autoridades que les competa puedan buscarle solución a esta problemática”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo