Muerto venezolano y dos peruanos heridos en confuso tiroteo

Un confuso tiroteo ocurrido en la provincia de Piso, Ica en Perú, dejó como resultado un venezolano muerto y dos peruanos heridos, informaron las autoridades policiales.

La autoridad policial asumió la investigación

La víctima quedó identificada como Leonardo José Espinosa Padrino, de nacionalidad venezolana, de 30 años; mientras que los heridos fueron Daniel Anderson Rodríguez Uscata (24) y Jesús Alberto Parco Fernández, 27.

De acuerdo a la reseña policial, el hecho ocurrió en la calle Cápac Yupanqui del distrito Tupac Amaru Inca.

Presuntamente, un grupo de hombres ingería licor dentro de un vehículo, Hyundai, blanco, placa AVH-525, propiedad de Parco Fernández, cuando inesperadamente llegaron varios sujetos en una moto.

Dos de ellos bajaron y dispararon a quemarropa contra el grupo de supuestos amigos, quienes también respondieron con disparos. Se trató de una situación muy delicada en ese momento.

Por tal motivo, la confrontación armada dejó como resultado dos peruanos heridos, quienes al seguir dentro del carro emprendieron veloz huida hacía el hospital San Juan de Dios de Pisco, pero en el kilómetro 232 de la carretera Panamericana Sur a la altura del centro poblado San Miguel, se percataron que el cuerpo de uno de los atacantes se encontraba dentro del automotor y sin vida.

La víctima fatal era el venezolano. El caso está bajo averiguación de las autoridades policiales.

Se conoció que los heridos prefirieron abandonar el vehículo. Al lugar llegó personal del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco; así como el representante del Ministerio Público y peritos forenses de Medicina Legal, quienes informaron que el fallecido presentaba un impacto de bala en la espalda.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad. Posteriormente, los agentes del orden tomaron conocimiento del ingreso de dos heridos de bala al hospital San Juan de Dios de Pisco. Tras realizar las indagaciones correspondientes determinaron que se trataba de Rodríguez Uscata y Parco Fernández, quienes quedaron bajo custodia y en calidad de detenidos para las investigaciones del caso.

Los agentes a cargo de las investigaciones no descartan de que se trate de una venganza o ajuste de cuentas.

Asimismo, indicaron que Melgar Díaz, quien estuvo en el enfrentamiento tiene antecedentes judiciales y policiales; incluso fue detenido en el 2018 acusado de pertenecer a la banda “Los Gatilleros del Sur”.

Elsiglo