Dieciséis lesionados arrojó accidente vial

Específicamente en la encrucijada del municipio Sucre, vía que conecta con la comunidad de Betijoque del estado Trujillo, se registró un aparatoso accidente automovilístico que dejó al menos unas 16 personas lesionadas, algunas de gravedad que fueron trasladadas al Hospital de Valencia y demás centros asistenciales de la región.


Así quedó la unidad involucrada en el accidente vial

El percance vial ocurrió el sábado 15 de mayo en horas de la tarde. Según las autoridades, el incidente se produjo cuando un vehículo tipo camión JAC presentó una falla mecánica que ocasionó la pérdida de los frenos. Pese a que el conductor trató de maniobrar la unidad, impactó fuertemente contra una vegetación en la zona.

Comentaron los testigos que muchos de los pasajeros salieron expelidos del automotor y otros bañados en sangre. Se vivieron momentos de suma tensión y desesperación.

La mayoría de las personas que se encontraban en el vehículo de carga venían de Betijoque y se dirigían hasta Sabana de Mendoza, municipio Sucre, mientras que el conductor se dirigía a Ciudad Ojeda, estado Zulia, por lo que le habían pedido el favor que los llevara por ser la misma vía.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos, adscritos a la Zona 4 para atender la situación de emergencia.

Vale comentar que los lesionados fueron trasladados a la emergencia del Hospital José Vasallo Cortez en la jurisdicción de Sabana de Mendoza, pero cinco de ellos referidos al hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera por la gravedad de las lesiones.

Una comisión de la División de Tránsito Terrestre, unidad perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, asumió la investigación del caso y determinar las causas exactas del percance ocurrido este sábado en horas de la tarde. No se reportaron personas fallecidas, sólo heridos y pérdidas materiales.

Elsiglo