Turmereños pasan las de Caín para pagar el pasaje

Usuarios de las unidades de transporte público que cubren la ruta Turmero-Maracay, aseguraron que es insostenible pagar el nuevo aumento del pasaje.

Los turmereños aseguraron que lo que ganan les alcanza para medio comer, por lo que les tocará caminar varios kilómetros para llegar a su destino.

Al respecto, Delia Vera comentó, “desde el lunes amanecieron cobrando 300 mil bolívares las rutas cortas, cuando pagábamos 100 mil bolívares, tuve que comprar efectivo pasando la tarjeta de débito y pagando porcentaje alto”.
Mencionó que algunos colectores maltratan a los pasajeros si no tienen el dinero completo para pagar. “Todos sabemos la situación económica tan crítica que estamos pasando, pero los transportistas tienen que entender la escasez de efectivo, y si sólo tenemos cierta cantidad de dinero tienen que agarrar lo que nosotros podemos dar y más si somos personas de la tercera edad”.

Mientras que Fernando Aguirre señaló, “el cajero me dio 2 millones de bolívares y gasto Bs 2 millones 500 mil, pues trabajo en Maracay y pago 300 mil bolívares hasta la parada de Turmero y de Turmero a Maracay 700 mil bolívares, sin contar el pasaje que pago allá, eso es de ida, es mucha plata y el sueldo no alcanza”.

Recalcó que antes de aumentar deben consultar con los usuarios. “He visto a muchas personas caminando y dentro de poco seremos muchos los que caminaremos hastadonde queremos llegar”.

De igual forma, Silvia Camejo dijo, “el poco efectivo que tenía me alcanzó hasta hoy, para poder trasladarme debo esperar la semana flexible para ir al banco y retirar por taquilla la mayor cantidad de dinero que pueda, para trasladarme. Por ejemplo hoy pagué 200 mil bolívares porque era lo único que tenía”.

Para finalizar, Carlos Andrade indicó, “si hubiese un buen sueldo y fluidez de efectivo, muchos no nos quejaríamos de la situación; pero lamentablemente la realidad es otra y no hay efectivo que nos permita cubrir esas necesidades del traslado en el transporte público”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA