Estudiantes reciben instrucciones académicas a través de carteleras informativas

Los estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Joaquín Avellán, acudieron a las instalaciones del Centro Educativo para entregar sus actividades escolares y retirar las nuevas asignaciones que les permitirá a los profesores la evaluación del tercer momento o 3er. lapso como se conocía anteriormente.

Profesor Juan Quevedo, director de la Escuela Técnica Joaquín Avellán

Así lo informó el director del plantel, Juan Quevedo, quien indicó que los días de flexibilización cuidando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, los estudiantes, así como los padres y representantes vienen a buscar las asignaciones en la cartelera informativa, para evitar el aglomeramiento dentro de las instalaciones.

“Para atender la población estudiantil aplicamos la dinámica de las carteleras informativas donde los docentes escriben las actividades que deben entregar, así como los días para recibir los trabajos y entregar notas en horarios rotativos, para que no coincidan y evitar focos de contaminación”.

De mismo modo, el docente explicó que esta alternativa de las carteleras informativas surge por aquellos alumnos que no tienen teléfono inteligente, y puedan tener a la mano esta herramienta.

“Lo que quiero dejar claro es que sólo durante semana flexible abrimos las puertas, cumpliendo las normativas emanadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación. Ahorita estamos evaluando tercer momento o el 3er. lapso, para que los estudiantes puedan ser evaluados”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo