Trabajadores convocan a una protesta para este 1° de mayo

Mañana sábado 1° de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, por lo que los representantes de los diferentes gremios que hacen vida en la entidad aragüeña hicieron un llamado a los ciudadanos para realizar una protesta pacífica con la finalidad de exigir mejores reivindicaciones salariales.


En este sentido, Freddy Lucena, secretario de organización de la aproupel El Mácaro, manifestó que en conjunto con la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, organizaciones sindicales y gremiales que han levantado las banderas de lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, decidieron convocar a esta protesta.

“Nos veremos este 1° de mayo en la plaza Bicentenaria a las 8:30 de la mañana, seguimos luchando consecuentemente y no nos cansaremos hasta que logremos un salario digno, un plan de vacunación serio y supervisado bajo las instancias internacionales y alcancemos mejoras económicas a favor de todo nuestro pueblo”.

De igual forma, Lucena resaltó que se sienten agotados de que continúen atropellando los derechos de los trabajadores, “los gremios que estarán participando serán salud, educación, todos los trabajadores del sector público y privado, así como la sociedad civil de jubilados y pensionados, además todos aquellos que son víctima de estas políticas nefastas”.


Asimismo mencionó que una de las políticas que rechaza el gremio de los trabajadores, es que se encuentren pagando las nóminas a través del Sistema Patria, “esto es producto del atropello del patrono, que primero nos pasó a una plataforma que está jugando con los salarios de los trabajadores, esto nos perjudica a todos por igual”.


Lucena mencionó que además desde hace algún tiempo no se está discutiendo ningún contrato colectivo, “hoy día se mantiene la política de no discutir con ninguno de los gremios e imponer tablas salariales con un grupo de cómplices que tienen en los diferentes sectores y juegan a un sindicalismo paralelo”.


Por su parte, Bogar Pérez, director nacional de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente, manifestó que la concentración es para rechazar todas las políticas anti obreras que está aplicando el estado en contra de los trabajadores.


“Estamos cansados de tener unos salarios de hambre y condiciones de trabajo que no garantizan la vida de los empleados y sus familiares, exigimos un plan de vacunación masiva para todos los venezolanos, todos tenemos derecho a la vida y por eso estamos discutiendo esa serie de violaciones que le vienen haciendo a la masa laboral”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | ARLENIS LÓPEZ (pasante)