Desactivaron una pista de aterrizaje clandestino

Este jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a través de labores de investigación, desactivaron una pista de aterrizaje clandestina en los predios del parque Nacional Aguaro Guariquito del estado Guárico.

Momento cuando los militares allanaron la pista

Durante el trabajo de investigación, los militares practicaron la captura del propietario de la finca en el sector y fue puesto de inmediato a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial de Guárico.

En el allanamiento, los guardias retuvieron cinco vehículos de carga y otro rústico de uso particular y se detectó la pista de aterrizaje, la cual era utilizada para el narcotráfico.

Evidencias incautadas en la finca

También se incautó un lote de químicos y productos precursores para la elaboración de drogas y la retención de 9 armas de fuego, así como 658 municiones de diferentes calibres y 4 radios bases de comunicación.

La pista de aterrizaje era utilizada para el narcotráfico

Se trataba de un centro de procesamiento de droga, y el trabajo se logró gracias a las denuncias de los compatriotas cooperantes. Se busca a otras personas que podrían estar implicadas en ese mundo delictivo.

Precursores decomisados

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo