Inflación en Alemania subió en abril al 2 %, el mayor nivel en dos años

La tasa de inflación interanual en Alemania se situó en abril en el 2 %, mientras que respecto a marzo subió un 0,7 %, según las estimaciones aún provisionales difundidas hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Foto: Referencial

Se trata del mayor aumento interanual desde abril de 2019, después de que en marzo la tasa subiera al 1,7 %.

El principal factor para este repunte del índice de precios al consumo (IPC) fue el encarecimiento de los productos energéticos, con una subida interanual del 7,9 % y de un 4,8 % respecto a marzo.

Los bienes en general se encarecieron en un 2,6 % respecto al mismo mes del año pasado y en un 1,9 % respecto a marzo. Los precios de la alimentación registraron un aumento interanual del 1,9 % y del 1,6 % mensual.

Estas estimaciones se remiten a cálculos parciales de algunos “Länder”. Las cifras definitivas se darán a conocer el 12 de mayo.

El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, se elevó en abril en un 2,1 % en términos interanuales y un 0,5 % respecto al mes anterior, de acuerdo a estas estimaciones provisionales.

A parte de Alemania: Milán se demarca del resto de plazas y baja un 0,06 % por Saipem

La Bolsa de Milán cerró este miércoles a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 0,06 % hasta 24.459,57 puntos, desmarcándose así del resto de plazas europeas, como consecuencia de la caída de un 5 % de la petrolera Saipem, que ha presentado unos resultados trimestrales peores de lo esperado.

El índice general FTSE Italia All-Share se depreció un 0,04 %, hasta 26.766,22 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 562 millones de acciones por valor de 2.052 millones de euros.

EFE