Nick Kyrgios jugará el ATP Mallorca en pista de hierba

Loading...

El tenista australiano Nick Kyrgios; número 23 del mundo; ha confirmado su participación en el ATP Mallorca Championships que se celebrará en las pistas de hierba natural del Mallorca Country Club de Calvià del 19 al 26 de junio; según han anunciado este miércoles los organizadores del torneo.

Kyrgios comunicó su presencia en Mallorca a través de un vídeo en el transcurso de la presentación oficial del torneo a la que asistieron; entre otros, Catalina Cladera; presidenta del Consell de Mallorca; Alfonso Rodríguez; alcalde de Calvià; Toni Nadal y Edwin Weindorfer; director y promotor del ATP Mallorca.

Toni Nadal destacó en la rueda de prensa la importancia de contar en el torneo con un tenista de la talla de Kyrgios; "un jugador muy seguido en el mundo entero; que siempre garantiza el espectáculo; y ojalá esté en la final con Jaume (Munar)";bromeó el tío y ex entrenador de Rafa Nadal.

También han anunciado su participación los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco; a la espera de que culminen las gestiones que los organizadores están realizando con otros tenistas de diversas nacionalidades.

A la pregunta de si Rafa Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam; estará en el torneo; Toni respondió que no lo sabe: "Eso hay que preguntárselo a (su entrenador) Carlos Moyá"; precisó.

Está celebración del Mallorca Championships supone el regreso de un torneo ATP a la isla 19 años después y durante su desarrollo; se seguirán escrupulosamente las medidas sanitarias dictadas por las autoridades; según dejaron de manifiesto los organizadores en la rueda de prensa.

Los partidos se jugarán en pistas de césped natural ante un aforo máximo de 1.500 espectadores en las gradas y los cuadros de individuales y dobles los conformarán 28 y 16 parejas de dobles; respectivamente.

Los premios en metálico está por confirmar; "siguiendo el criterio de la ATP de que esas cantidades puedan ser adaptadas de acuerdo a las restricciones de público existentes en cada territorio"; ha señalado la organización.

De acuerdo a las autoridades locales y los promotores han destacado la gran importancia que tiene la celebración del ATP Mallorca en la isla; tanto en la vertiente deportiva como en la promoción turística de la isla.

Según un estudio de los organizadores, el impacto económico del torneo en la localidad mallorquina de Calviá; sede de los partidos; podría situarse en torno a los 24 millones de euros.

EFE

Loading...