Deficiencia de transporte público es debido a la falta de gasoil

Desde hace algunos días usuarios de las diferentes líneas de transporte público que hacen vida en la entidad aragüeña confirmaron que son muy pocas las camionetas que se encuentran prestando el servicio, en especial en horas de la tarde.

Gran parte de las unidades de transporte están en las colas de gasoil

Ante esto, José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua, manifestó que la situación actual del transporte es caótica debido a la falta de combustible, “no tenemos la continuidad y cantidad de combustible que se requiere para el funcionamiento normal de las unidades”.

José Luis Trocel

Asimismo, destacó que el día martes se presentó un inconveniente en las instalaciones del Terminal Central de Maracay, en donde los pasajeros tuvieron que esperar hasta dos horas y hacer las largas colas en espera de las unidades de transporte.

“Es que ya cuando falta un día el gasoil, al siguiente día o en horas de la tarde ya las unidades han usado todo el que se les asignó y por eso no están las camionetas disponibles”, destacó Trocel.

En horas de la mañana de este miércoles el Terminal Central tenía unidades suficientes

De igual forma, el presidente de la FUT en la entidad informó que a las unidades de transporte sólo les están colocando 100 litros de gasoil, “dependiendo de la ruta, con esa cantidad de combustible las camionetas sólo pueden hacer de tres y máximo cuatro viajes, pero debemos recordar que deben de guardar gasoil para poder llegar a las bombas”.

Por último, Trocel mencionó que para el sector del transporte público la situación es difícil, ya que necesitan del equipamiento constante de las unidades para poder continuar prestando el servicio.

MÓNICA GOITIA | elsiglo