La bicicleta se convirtió en una herramienta fundamental

La bicicleta sirve para el traslado de al menos 2 personas hasta una distancia generalmente intermedia, según el modelo que esté utilizando.

En estos tiempos la bicicleta se ha convertido en una herramienta importante para el traslado de los trabajadores

Por tal motivo, el ciclista Ángel Hurtado comentó, “para mí la bicicleta es una herramienta de trabajo, es un estilo de vida para todos los que formamos parte del mundo del ciclismo, es sin duda una instrumento fundamental para mantener la salud”.

Asimismo, Hurtado señaló que el ciclismo como actividad deportiva ayuda mucho a la psiquis y el bienestar de las personas, que ayuda a formar a cada individuo para la superación como ser humano.

Algunas han sido transformadas para transporte de carga

Al respecto, Hurtado indicó, “todos los días hago algo que tenga que ver con el ciclismo, todo lo que tenga que ver con la rutina diaria, es una actividad obligada en mi día a día”.

Por otra parte resaltó que muchas personas en la actualidad utilizan la bicicleta como medio de transporte, por distintas razones, bien sea por el tema del combustible, así como por medidas de salud.

En este sentido, el experimentado ciclista comentó, “la bici es adictiva una vez que compartes con la naturaleza, paseas, viajas y conoces bellos paisajes, ya no quieres bajarte y constantemente quieres pedalear todo el tiempo”.

Por su parte, acotó que la bicicleta es el medio de transporte que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los más importantes en el ámbito mundial, es económico, ecológico y de fácil acceso.

PRECAUCIÓN CON LOS CICLISTAS EN LA VÍA

Por otra parte, Ángel Hurtado aseveró que hay parámetros importantes para la circulación tanto a los ciclistas profesionales, como todas aquellas personas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte diario.

Al respecto acotó, “hay que respetar las señalizaciones de las vías, respetar los semáforos y rodar por su derecha, manteniendo la distancia prudencial entre los vehículos y el uso del casco”.

De igual manera, Hurtado señaló que el uso de los lentes como utensilio es fundamental para la protección de la vista al momento de andar en la bicicleta y los guantes como medio de protección.

Por otro lado hizo referencia a los conductores de vehículos en respetar la distancia de por lo mínimo de un metro y medio a la hora de rebasar al ciclista, tomando en cuenta la integridad física del mismo.

Algunos portales de información relacionados al tema indican las siguientes recomendaciones:

1. Revisar la bicicleta antes de salir (frenos, cadenas, cauchos)
2. Llevar un kit básico de herramientas y refacciones
3. Circula por tu carril
4. Respetar señales de alto y de ceda el paso.
5. Respetar las banquetas y cruces peatonales
6. Mantente siempre visible (chalecos de colores fluorescentes, pito, refractores de luz
7. Fijarse antes de dar vuelta, cambiar de carril o incorporarte al flujo vial
8. Comunicación vial (sacar la mano hacia el sentido donde se vaya a cruzar)

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo