Gobierno decretó tres días de duelo por muerte del alcalde Pedro Bastidas

El gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, decretó 3 días de duelo en todo el territorio aragüeño, luego de conocerse el fallecimiento del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.

El decreto número 7289 de la Gaceta Oficial del estado Aragua, fue difundida a través de las redes sociales de la Gobernación de Aragua, así como en las cuentas personales de la primera autoridad regional. “Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas”.

De igual forma, en el decreto se ordena el izamiento a media asta de la Bandera de Venezuela y la del estado Aragua; en todas las instituciones públicas del estado.

MARACAYERO INVICTO
En horas de la mañana de este martes, el mandatario regional se dejó ver entre los maracayeros en un recorrido que realizó a pie por las instalaciones de la Alcaldía de Girardot.

“Salí a caminar a despejar la mente, la pérdida de nuestro camarada Pedro Bastidas, dejó un profundo dolor en todos nosotros; pero seguimos en pie de lucha junto al pueblo aragüeño, insistimos en respetar el distanciamiento social, usar el tapaboca y a quedarse en casa”.

Finalmente dijo, “recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador, que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo