UE y China hablarán este mes sobre la competencia en el sector digital

Representantes de la Unión Europea (UE) y de China tienen prevista este mes una reunión virtual para debatir sobre competencia, en particular en el ámbito digital, informó este lunes la Comisión Europea en un comunicado.

ue
Foto: Referencial

La vigésimo primera semana de la Competencia entre las partes tendrá lugar del 26 al 28 de abril.

La cita girará en torno a los casos de subvenciones, dentro del sistema de revisión de la competencia que China comenzó aplicar en 2016, según el comunicado.

Pasará revista también a la cooperación entre la Comisión Europea y los países de la UE en relación con casos de ayudas; estatales y analizará la regulación y las iniciativas políticas que se aplican para abordar los problemas de competencia en los mercados digitales.

Las llamadas “Semanas de la Competencia” entre la UE y China permiten debatir sobre política de competencia a la administración estatal de Regulación del Mercado de China; la Comisión Europea y las autoridades nacionales de competencia de la UE y forman parte  del diálogo sobre competencia que las partes llevan a cabo regularmente.

El objetivo es intercambiar experiencias y reforzar la convergencia en la política de competencia, en beneficio de los ciudadanos y las empresas tanto en la UE como en Asia.

EFE