Capturado sujeto luego de estafar a más de 100 personas

Dando respuesta a una serie de denuncias formuladas en las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, funcionarios de dicho cuerpo detectivesco detuvieron a un sujeto señalado de incurrir en el delito de estafa.

Gustavo Fernando Gavidia Fernández, detenido

Fuentes extraoficiales mencionaron a los periodistas, que un grupo de personas se habían acercado a la sede del Cicpc con la finalidad de denunciar a un hombre identificado como Gustavo Fernando Gavidia Fernández, de 35 años de edad.

Al parecer, Gavidia Fernández se hacía pasar por comerciante y aprovechándose de las necesidades de las personas les ofertaba una serie de combos de alimentos a precios solidarios, lo que hacía que las personas, queriéndose ahorrar un poco de dinero, depositaran parte de este pago por adelantado.

Sin embargo, señalaron que con el pasar de los días, Gavidia Fernández no hacía entrega de dichos alimentos y cuando los afectados se disponían a reclamar el dinero depositado, éste desaparecía y las víctimas no volvían a saber más del paradero del hombre.

Pero la vida delictiva de Gavidia Fernández se vio truncada, hasta que un grupo de ciudadanos afectados decidieron poner la denuncia en el Cicpc, quienes rápidamente comenzaron con una investigación.

Fuentes ligadas a la investigación mencionaron que al momento de que los sabuesos empezaron a investigar lo sucedido, se percataron que bajo este mismo modus operandi Gavidia Fernández había logrado estafar a más de 100 personas de diferentes partes del estado Aragua, por lo que procedieron rápidamente a detenerlo y así evitar que continúe haciéndole daños a los ciudadanos.

Asimismo, extraoficialmente se informó que la aprehensión de Gustavo Fernando Gavidia Fernández se efectuó en la calle Ambrosio Plaza del barrio Los Olivos Nuevos del municipio Girardot, y desde ese mismo momento el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la entidad aragüeña.

MÓNICA GOITIA | elsiglo