“Venezuela espera recibir visita de la UIP en la AN"

Tras la reunión con el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), el coordinador del bloque parlamentario opositor en la Asamblea Nacional (AN), diputado José Gregorio Correa, anunció que espera recibir la visita del organismo a finales de mayo en el Palacio Federal Legislativo.

Loading...

Al respecto, el legislador sostuvo que, "tenemos grandes expectativas puestas para estos encuentros debido a que la invitación ha sido extendida por ambos sectores de la política nacional de esta Asamblea Nacional de Venezuela, electa el 6 de diciembre del año 2020. Creemos que es útil verlos entrar y que se entrevisten en la sede del Palacio Federal Legislativo”, aseveró.

En ese sentido, Correa resaltó que durante el encuentro, donde estuvo acompañado por los diputados Luis Eduardo Martínez y Oscar Ronderos sostuvieron reuniones con el presidente de La Unión Interparlamentaria Mundial, Duarte Pacheco y con el secretario general, Martin Chungong, tuvieron la oportunidad de exponer la situación venezolana y acordaron que la visita a Venezuela será antes de la asamblea número 142 de la UIP, celebrada de manera virtual ante la pandemia entre el 24 y 28 del mes de mayo.

Agregó que, la delegación será recibida en el Parlamento, para exponer cómo funciona la nueva Asamblea Nacional, en el marco de la diplomacia, "las invitaciones fueron aceptadas por la Comisión que fue encabezada por el secretario Chungong”, dijo.

El diputado ratificó que, los encuentros con los representantes de los parlamentos del mundo busca fomentar el respeto de los derechos humanos fundamentales, la igualdad y equidad. Por lo tanto, “tiene mucha importancia en estos momentos la visita a nuestro país de la UIP”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo

Loading...